miércoles, 28 de octubre de 2020 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conmoción en León

Todos los grupos políticos e instituciones condenan el asesinato de Isabel Carrasco

Todos los grupos políticos e instituciones han manifestado su repulsa y condena al asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León y del Partido Popular de León. Asimismo, han quedado suspendidos los actos de campaña en señal de duelo por este asesinato que ha conmocionado a la sociedad leonesa.

Archivado en: Isabel Carrasco, asesinato, condena, condolencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/5/2014 - 23:59

El PSOE de León condena la muerte de Isabel Carrasco y envía sus condolencias al PP y a la familia de la presidenta

El PSL-PSOE y el Grupo Socialista en la Diputación de León se ha sumado al dolor por la muerte de la presidenta provincial del PP y de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco. Ha señalado que “los socialistas leoneses condenamos sin paliativos el criminal atentado que esta tarde ha segado la vida de la líder popular y enviamos las más profundas     condolencias tanto al PP como a la familia de la presidenta”.

Pésame de IU

Izquierda Unida ha querido dar su pésame a la familia de Isabel Carrasco y al Partido Popular por la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. Del mismo modo, ha suspendido todos los actos de campaña del lunes 12 de mayo, como muestra de duelo por su muerte.

UPL, “consternación y repulsa”

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, ha manifestado que “ante la noticia sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación y presidenta del Partido Popular, así como concejal del Ayuntamiento de León, desde UPL no podemos dejar de manifestar nuestra más absoluta consternación y repulsa. Se trata de un acto de violencia siempre injustificada, que ha conmovido a toda la ciudad y desde Unión del Pueblo Leonés queremos expresar tanto a su familia como a todo el Partido Popular nuestro pesar y condolencias”.
 
Pal-UL: “Un asqueroso atentado a la vida”

El PAL- UL ha manifestado “el repudio más absoluto y enérgico para tan vil, ruin y asqueroso  atentado a la vida de una persona pública como es la Presidenta de la Diputación Provincial de León”. Ha añadido que “la cobardía de personas sin escrúpulos que no saben utilizar los cauces democráticos para sus reivindicaciones y utilizan estos mecanismos  asesinos, despreciables y mezquinos deben ser detenidos y juzgados con la inmediación que requiere la causa”.


FORO suspende todos sus actos en España

FORO ha suspendido todos sus actos previstos para hoy en España al conocer la muerte de Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación Provincial de León.

ATA CYL: “Consternación”

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL ha mostrado su consternación por el fallecimiento de Isabel Carrasco. “ATA quiere estar muy cerca de su familia y junto a los trabajadores de la Diputación de León y toda la sociedad leonesa en estos momentos tan dolorosos”.

Ciudadanos: “Vil atentado”

Ciudadanos -Partido de la Ciudadanía en León y Sadat Maraña Robles, coordinador de la formación en León, han manifestado sus condolencias por este “vil atentado contra la democracia”. Han mostrado su “más firme condena a cualquier acto violento que quiera quebrantar nuestra democracia”. Este partido también ha suspendido los actos de campaña previstos para el lunes.

La Agrupación Municipal del PSOE de  León muestra su pésame

La Agrupación Municipal del PSOE de León ha expresado su profundo dolor por el vil asesinato de la presidenta de la Diputación y del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, un hecho que ha calificado de injustificable que conmociona a la sociedad y que no se puede explicar desde ninguna perspectiva. “Isabel Carrasco ha dado muestra durante toda su carrera profesional y política de una extraordinaria dedicación y una gran capacidad de trabajo que  ha marcado  toda su trayectoria. En estos momentos de profundo dolor para todos los que la conocimos debemos hacer patente estas cualidades”, explica el Secretario General del PSOE de León, José Antonio Diez.

La Ejecutiva Municipal del PSOE de León celebró en la tarde del lunes una reunión urgente en la que se analizaron estos lamentables e inexplicables hechos que, según Diez, han conmocionado a toda la sociedad y especialmente a todos los que de alguna manera han colaborado con Carrasco. El PSOE  de la capital ha decidido sumarse al luto oficial y ha suspendido todos los actos y actividades de campaña convocados para hoy. Asimismo, los representantes del Grupo Municipal asistirán al Pleno Extraordinario convocado en el Ayuntamiento de León para allí, en sede municipal, mostrar el pésame y las condolencias al Grupo Municipal Popular y al resto de la Corporación.

“No podemos sino estar con su familia, amigos y compañeros de partido y transmitir el pésame por un crimen tan vil que ha conmocionado a toda la sociedad y por el que todos estamos desolados”, indica Diez que explicó que recalca que “cualquier asesinato es un hecho abominable que no tiene ni explicación ni justificación posible por ello toda palabra carece de sentido ante situaciones como la ocurrida esta tarde en León. El hecho de que, además, se mezcle la actividad institucional o política hace aún si cabe más rechazable este asesinato”.

Obispado de León: “Un atentado contra el respeto a la vida”

El obispo de León, Julián López Martín, en nombre propio y en el de todos los diocesanos de León, ante la muerte violenta Isabel Carrasco, ha manifestado “su consternación y su repulsa ante todo lo ocurrido, ya que supone un atentado contra el respeto que merece siempre toda vida humana, sea cual sea la posición ideológica, política o social de la persona”. También quiere hacer llegar a la familia de la finada, a la Diputación, a su partido y a toda la clase política una sincera condolencia, a la vez que reza al Dios de la Vida por la paz definitiva de quien, durante largos años, se entregó con intensidad al servicio público de sus conciudadanos.

Cancelación Premios Palacio de Canedo

Los Premios Palacio de Canedo han suspendido el acto de entrega de los mismos ante el fallecimiento de Isabel Carrasco.

CSI-F León muestra su repulsa ante el asesinato de Isabel Carrasco 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) León, tras conocer la violenta muerte de la presidenta de la Diputación y del PP leonés, quiere trasladar toda su solidaridad y apoyo a la familia de Isabel Carrasco, así como al Partido Popular, en este momento tan doloroso, y ante un hecho tan despreciable y reprobable, que ha acabado de manera repentina y trágica con la vida de Carrasco.

Condolencias de Asaja

La organización agraria ASAJA de León ha manifesdo su más enérgica repudia al acto criminal que acabó en la tarde de este lunes con la vida de la presidenta del PP de León y a la vez presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco Lorenzo. ASAJA de León ha puesto de manifiesto “el reconocimiento a los valores humanos, espíritu de trabajo, coraje  y valentía política de la fallecida Isabel Carrasco, quien ha sabido defender los intereses de los leoneses en los cargos que ha ocupado, y que ha gestionado con éxito la Diputación Provincial atendiendo las necesidades de los pueblos de la provincia”. 

UPyD condena cualquier tipo de violencia

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha mostrado su repulsa por el asesinato de Isabel Carrasco, queriendo trasladar su pésame a sus familiares, allegados y compañeros de partido. En señal de duelo, la formación magenta en Castilla y León ha suspendido temporalmente la campaña con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

FELE: “Una gran servidora pública”

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha expresado su consternación por el “vil asesinato” de Carrasco, “totalmente injustificable y sin paliativos”. Par la FELE, Isabel Carrasco fue “gran servidora pública” que ha “contribuido decididamente al desarrollo económico provincial en todos los órdenes y atendiendo siempre que se le ha solicitado las demandas y las preocupaciones que desde la Federación Leonesa de Empresarios se le han transmitido en defensa de los intereses empresariales de la provincia de León”. “Siempre atendió con cariño, prontitud, energía y talento las solicitudes de la Federación, realzando con su presencia los actos de la  misma, desde las distintas responsabilidades que asumió como Delegada de la Junta de Castilla y León primero, y como Consejera de Hacienda y Presidenta de la Diputación, después”.
 
La Cámara Agraria de León se suma al luto

La Cámara Agraria Provincial de León ha querido hacer llegar el más sentido pésame a los familiares de Isabel Carraco Lorenzo, así como a todos los militantes y simpatizantes del Partido Popular. La Cámara Agraria ha mantenido unas excelentes relaciones con la fallecida Isabel Carrasco en su condición de presidenta de la Diputación de León, quién ha apoyado proyectos de gran interés para el desarrollo agroganadero de la provincia. La Cámara Agraria, como institución que representa a todos los agricultores y ganaderos de la provincia, se ha sumado al luto oficial por el asesinato de una persona de gran valía política que ha desempeñado con acierto distintos puestos de gran responsabilidad.

Enérgico rechazo de UGT por el asesinato

La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha manifestado su más enérgico rechazo ante sucesos como el que ha costado la vida en la tarde de hoy a Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León.  El Sindicato se ha sumado “al dolor y a la consternación que este hecho ha causado en su familia a quien quiere mostrar su apoyo en estos tristes momentos que están viviendo ante la sinrazón de este acto luctuoso”.

Consternación en el CEL

El Círculo Empresarial Leonés ha transmitido su "consternación y repulsa por la muerte violenta de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco Lorenzo", además de suscondolencias a la familia, amigos e integrantes del Partido Popular. "Condenamos rotundamente este acto criminal que nos llena de dolor a la vez que enviamos, en representación de los empresarios asociados al CEL, un mensaje de apoyo, ánimo y afecto a todos sus familiares y compañeros del PP". 

Villaquilmbre, Pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha convocado un Pleno extraordinario y urgente para el martes 13 de mayo, en el que el grupo de Gobierno propondrá a la Corporación Municipal sumarse a los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de León por la muerte de la presidenta de la Diputación Provincial.  El Pleno, que tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Plenos, que se encuentra en la Casa de Cultura de Villaquilambre, comenzará con un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco.

ALECO condena la muerte violenta 

La Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) ha manifesado su "total sentimiento de rechazo y condena ante la violenta muerte de Isabel Carrasco Lorenzo". "Queremos trasladar nuestro más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y a todos sus compañeros del grupo popular".

Luto en San Andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado un Pleno extraordinario para recordar en silencio a Isabel Carrasco en silencio. El alcalde, visiblemente emocionado, ha condenado este hecho luctuoso que ha acabado con la vida de la presidenta de la Diputación y ha anunciado tres días de luto que comenzarán a las 00.00 horas del día 13 y acabarán a las 00.00 horas del día 15. El Pleno ha concluido con un aplauso emotivo en recuerdo de la presidenta del PP leonés.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres