martes, 25 de febrero de 2020 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

La industria cementera de Castilla y León evitó la emisión de 56.000 toneladas de CO2 en 2012

La valorización energética de residuos en las fábricas de cemento instaladas en Castilla y León evitó el envío a la atmósfera de 56.000 toneladas de CO2 en 2012. Estas plantas, operadas por las empresas Cementos Cosmos, Cementos Tudela Veguín y Cementos Portland Valderrivas, se encuentran situadas en las localidades de Toral de los Vados y La Robla, en la provincia de León, y de Hontoria, en Palencia, respectivamente.

Archivado en: industria cementera, Fundación Cema, CO2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/6/2014 - 17:39

Estos datos se recogen en la última actualización del 'Informe sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España', elaborado por el Instituto Cerdà y presentado por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema). Además, el informe refleja que durante 2012, en 28 de las 35 fábricas de cemento que operan en España, se valorizaron cerca de 795.000 toneladas de residuos, lo que equivale a un 25 por ciento de sustitución de la energía empleada por los hornos de cemento.

"Las plantas de cemento son una alternativa para la gestión de residuos, ya que por las características de su proceso productivo, pueden reciclar y valorizar energéticamente residuos en condiciones técnicas y ambientales óptimas, con las máximas garantías de seguridad y salud", ha explicado el director de proyecto del Instituto Cerdà, Albert Bel, en un comunicado remitido a Europa Press.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Cema, Dimas Vallina, ha manifestado que "la utilización de residuos no reciclables como combustible en hornos de cemento se está incrementando en todos los países del mundo, siendo precisamente los más avanzados en protección ambiental donde más se lleva a cabo esta práctica por lo que España no puede ser una excepción".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres