jueves, 18 de abril de 2024 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un camino lleno de historia entre león y oviedo

La Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador luce su atractivos en su nueva página web

Presentada la nueva Web y Redes Sociales del `Camino de San Salvador´, ramal del Camino de Santiago Francés que discurre a través de la Cordillera Cantábrica y que une León y Oviedo.Con esta iniciativa la Asociación `Camino de Santiago Ruta del Salvador´ trata de dar a conocer este camino medieval fomentando el turismo en la zona.

gentedigital.es
24/3/2015 - 08:58

Este proyecto liderado por la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador y financiado por los Ayuntamientos de León, Sariegos, Cuadros, La Robla, La Pola de Gordón y Villamanín pretende dar a conocer a través de Internet el trazado y la historia de este ramal del Camino de Santiago Francés, el cual une la capital leonesa con la asturiana, atravesando el Puerto de Pajares.

Sin duda, un camino lleno de historia y sentido religioso con un incuestionable atractivo turístico y paisajístico, ya que atraviesa la Cordillera Cantábrica en un recorrido de 127 kilómetros, el cual, se puede hacer en cuatro, cinco o seis etapas, según la capacidad del caminante.

El objetivo de recorrer este singular camino es visitar, en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, el Arca de las Reliquias y el Santo Sudario así como venerar la imagen policromada del siglo XIII de San Salvador, antes de continuar a Santiago por el Camino de la Costa o el Primitivo.

En la actualidad, gracias al trabajo de la asociación y de los distintos ayuntamientos, el Camino de San Salvador cuenta con una buena infraestructura de albergues y una completa señalización.

Con el objetivo de fomentar el turismo y realización de la peregrinación, la Asociación `Camino de Santiago Ruta del Salvador´ ha desarrollado de la mano de dos empresas leonesas, Globaldata y Merkasi Soluciones Multimedia, una completa página web en la cual el peregrino puede encontrar toda la información necesaria para realizar la peregrinación: ruta, etapas, albergues, credencial, servicios...

Además esta acción de promoción del Camino de San Salvador se completa con la creación de diferentes perfiles en redes sociales, mediante las cuales los peregrinos podrán informarse, comunicarse y compartir fotos y experiencias.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres