sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Castilla y León

77 organizaciones concurren a la convocatoria de Fundación Caja Círculo-Ibercaja de proyectos sociales

77 proyectos en Castilla y León optan a las ayudas de la nueva edición de la convocatoria de Fundación Caja Círculo e Ibercaja para Proyectos Sociales 2015.

Archivado en: Fundación Caja Círculo, Fundación Ibercaja, proyectos sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2015 - 13:44

En el ámbito nacional optan a las ayudas de esta convocatoria un total de 522 proyectos.

Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Por territorios, en Castilla y León se han presentado 77 proyectos; 195 de Aragón, 35 enExtremadura y otros 215 se distribuyen en el resto de provincias del territorio nacional.

La resolución de las entidades seleccionadas se realizará antes del 5 de mayo. El resultado se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria y además se publicará en la web obrasocial.ibercaja.es y en el caso de Castilla y León también en www.fundacioncajacirculo.es.

Los proyectos presentados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la orientación y formación destinada afrontar el fracaso escolar; las iniciativas dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también las actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

En la edición de 2014 la Fundación Caja Círculo e Ibercaja concedió ayudas a 59 asociaciones, de las cuales 45 procedían de la provincia de Burgos y de un total de 245 iniciativas que beneficiaron de forma directa a 65.000 personas de todo el territorio nacional.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres