jueves, 25 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
la Selección española de fútbol vuelve a león 12 años después

'La Roja' jugará el 11 de junio en el nuevo Estadio Reino de León ante Costa Rica

La Selección absoluta de fútbol disputará un encuentro amistoso ante Costa Rica el jueves 11 de junio en el nuevo Estadio Reino de León. Con anterioridad a este encuentro del combinado que dirige Vicente del Bosque, la selección española sub-21 ya disputó el pasado 30 de marzo un partido de preparación ante Bielorrusia a la que derrotó por 4-0. "Estamos encantados de que España juegue en León", remarcó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

gentedigital.es/J.R. Bajo
25/5/2015 - 19:03

 

Será la segunda ocasión en la que 'La Roja visite el recinto leonés desde su inauguración, ya que disputó un encuentro, en este caso de carácter oficial, ante Armenia el 2 de abril de 2003 de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004.El encuentro, disputado entonces en el estadio Nuevo Antonio Amilivia, luego rebautizado como Reino de León, registró uno de los pocos llenos que ha vivido en el recinto leonés, y se saldó con el triunfo del combinado nacional dirigido por Iñaqui Sáez por 3-0 con tantos de Diego Tristán, Iván Helguera y Joaquín.

El encuentro España-Costa Rica será el primero de dos partidos que disputará este el combinado 'Tico' en Europa y supone la devolución de visita del choque que enfrentó -por primera vez- a ambas selecciones el 15 de noviembre de 2011 en el Estadio Nacional de San José, que concluyó con empate (2-2) con goles de Randall Brenes y Joel Campbell, por Costa Rica, y Silva y Villa por España. "Estamos encantados de que España juegue en León. El deportes es una extraordinaria herramienta para la promoción de la ciudad. Es muy bueno para León que se disputen aquí encuentros internacionales de balonmano, baloncesto, fútbol o cualquier otra disciplina deportiva y nosotros siempre estaremos dispuestos a colaborar para albergar estas citas deportivas", explicó el todavía concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

En Costa Rica juegan el portero del Real Madrid, Keylo Navas, y Joel Campbell. Se espera que en los próximos días se pongan a la venta las entradas para poder presenciar dicho partido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres