sábado, 29 de febrero de 2020 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Vuelve Herrera

Al final, parece que al incombustible presidente Herrera le han sobrado aliados para perpetuarse en el poder. Ha bastado anunciar un imposible pacto con los leonesistas de la UPL para que a Ciudadanos se le despajasen todas las dudas y se prestasen a firmar con el PP un acuerdo de abstención para facilitar la investidura de Herrera pero que tiene vocación de perdurar en el tiempo si se cumplen los más de treinta puntos pactados, lo que garantizará la estabilidad del gobierno en los próximos cuatro años.

Martínez Carrión
26/6/2015 - 04:40

Y Herrera vuelve a repetir como presidente. ¿Le habrá vuelto a rogar Mariano Rajoy que siga al frente de Castilla y León y él no ha tenido más remedio que volver a sacrificarse por el bien de la Comunidad, del partido y de sus electores? 15 años de mandato son muchos y más en estos momentos en los que el ciudadano exige renovación, auditorías, primarias, reformas electorales, nuevos impulsos, otras ideas, más transparencia, más inversión social y menos recortes, regeneración, talante laico y civil y lucha decidida contra la corrupción; corrupción, que muchas veces emana de los malos hábitos procedentes por la perpetuidad en el poder.
¿Habrá amenazado Herrera otra vez con marcharse a mitad de legislatura, tal y como hizo en la anterior, o volverá a prometerse a si mimo, delante de su ya famoso espejo, que ésta será la última, verdad de la verdadera? Promesas ante el espejo que provoca daños colaterales, como esos sucesores que ha ido designando y que se han ido quemando sin tener la más mínima oportunidad de ejercer. Todos los que en los últimos años tenían esperanzas de ser nominados sucesores andan ahora enredados en alcaldías muy problemáticas, como Alfonso Fernández Mañueco o Antonio Silván, o como eternos reservas en el banquillo, como Rosa Valdeón. Y otros de los que ya sólo queda el recuerdo en las hemerotecas.
Hay que esperar al discurso de investidura para conocer en qué va a cambiar el gobierno de Herrera en esta legislatura con respecto a la anterior. Los ingenuos de la UPL, en absoluta decadencia como partido, le habían arrancado a Herrera compromisos como el soterramiento del tren, el impulso del Musac, la defensa del carbón, la autovía León-Valladolid, el museo de la Semana Santa y no se sabe cuántas cosas más, todas ellas tan generales que están incluidas en todos los programas electorales de todos los partidos, incluidos el PP, PSOE, Ciudadanos, UPL, IU y hasta Podemos, por citar a todos. Lo normal es que en el concejo de militantes, los leonesistas echaran para atrás el principio de acuerdo con Herrera por absolutamente innecesario e insuficiente.
A Ciudadanos le ha dado un miedo repentino de que León obtenga privilegios inconfesables sobre el resto de las provincias y ha despejado todas las dudas que tenía en si apoyar o no a un gobierno del PP. Un apoyo que hasta ha decido a Herrera a volver a presentarse, lo que quiere decir que se siente seguro y que considera que va a poder formar un equipo de gobierno y de colaboradores estable. Es decir, se fía de la palabra de los líderes de Ciudadanos.
Bueno, pues habrá que esperar a ver qué pasa en las elecciones generales de fin de año, porque da la sensación de que todos estos pactos que se cierran estos días en tantos lugares e instituciones quedan condicionados al resultado de esas elecciones. Herrera lo sabe, como lo sabe todo el mundo. Ha ganado tiempo hasta el veredicto de las urnas, luego que sea lo que los electores quieran.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres