martes, 16 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
universidad de león / idiomas

El Centro de Idiomas de la ULE acoge el IX Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior

León es la sede desde hoy 25 y los días 26 y 27 de junio, del IX Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (ACLES), que organiza el Centro de Idiomas de la Universidad de León en colaboración con la propia entidad convocante bajo el lema 'Buenas prácticas en los centros de lenguas universitarios'. El congreso se inaugura a las 12.15 horas del jueves 25-J en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León.

gentedigital.es
25/6/2015 - 10:16

La Asociación ACLES está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior. En este sentido, el objetivo del Congreso es compartir experiencias en cuantos ámbitos de trabajo existen en los centros de lenguas universitarios, desde la enseñanza hasta la gestión, pasando por la formación de los docentes, la elaboración de materiales, el diseño de cursos, etc.

Este Congreso reúne a 150 profesionales de enseñanza de idiomas, directores de centros de lenguas e instituciones especializadas en este sector. Los participantes proceden de más de una treintena de universidades españolas.

El programa ofrece seis talleres de formación, que se celebrarán el jueves y el viernes, sesiones paralelas de comunicaciones durante los tres días y la presencia como ponentes invitadas de Heidi Rontu (Universidad de Aalto, Finlandia) y Sarah Aitken (directora ejecutiva de Eaquals). Asimismo, contaremos con ponencias a cargo de distintos profesionales en enseñanza de lenguas, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: British Council, Dexway, Macmillan, Oxford, Pearson, TOEFL, TOEIC y Trinity College London.

El jueves día 25, tras la sesión de comunicaciones paralelas, Elaine Boyd (Trinity College London) impartirá su charla "What do teachers need to know about testing?". Después de la inauguración oficial del congreso, Heidi Rontu pronunciará su conferencia plenaria "University Language Centres: Heading for a Bright Future". En la sesión de la tarde Beatriz Narbona y Beatriz Jiménez (TOEIC) nos hablarán de las evaluación de la expresión oral ("Speaking Skills Assessment at ETS: The case of TOEIC Speaking Tests"). La jornada culminará con dos talleres paralelos de formación, uno sobre análisis estadístico en la elaboración de exámenes y otro sobre los estándares en la elaboración de exámens de competencia linguística. Para finalizar, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por nuestra ciudad.

El viernes 26 se ofrecerán dos nuevos talleres, también en sesión paralela, sobre la estandarización en la evaluación de la producción escrita y oral y, nuevamente, sobre los estándares ACLES en la elaboración de exámenes de competencia lingüística. Al tiempo que se celebrará la reunión de directores de centros de lenguas de ACLES, tendrá lugar una nueva sesión de comunicaciones paralelas. Tras la comida, se ofrecerán otros dos talleres de formación; uno sobre la calidad en los centros de lengua en la Enseñanza Superior y el otro sobre la estandarización en la evaluación de la producción escrita y oral. La jornada finalizará con un recorrido guiado por el complejo conventual de San Marcos y la cena oficial del Congreso, que se celebrará en este mismo Parador.

El sábado 27, para cerrar este encuentro, se celebrará una última sesión de comunicaciones paralelas, seguida de la presentación de las recomendaciones de ACLES para la elaboración de exámenes de competencia lingüística. La conferencia plenaria "Enhancing quality in university language centres: top down or bottom up?" correrá a cargo de Sarah Aitken, directora ejecutiva de Eaquals. Tras la clausura, se ofrecerá una comida de despedida para los asistentes al Congreso.

A este intenso programa académico se le añade una oferta sociocultural que permitirá conocer más de cerca la ciudad de León, su cultura y sus posibilidades. El comité organizador, integrado por Laura Llanos y Milka Villayandre, está respaldado por la colaboración del Centro de Idiomas de la Universidad de León y la Asociación de Centros de lenguas en la Enseñanza Superior y ha contado también con la cooperación del Ayuntamiento de León. Toda la información relativa a este evento puede consultarse en la página web: http://fgulem.unileon.es/acles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres