jueves, 7 de julio de 2022 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Pastor anuncia partidas presupuestarias en 2016 para la integración del AVE en León

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este viernes que los presupuestos del Gobierno para el próximo año, 2016, contemplarán partidas destinadas a la integración del AVE en la ciudad de León, que pretende solucionar el problema de la estación de la ciudad, construida en 'fondo de saco'.  Los presupuestos de 2016, ha agregado la ministra, tendrán partidas para empezar a construir esta infraestructura "tan importante" para acortar tiempos en la comunicación entre León y Asturias.

Archivado en: León, AVE, integración, Ana Pastor, 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/7/2015 - 20:06

En relación a la llegada de la Alta Velocidad a León, Pastor ha reiterado que será en septiembre, aunque no ha precisado el día, y ha explicado que en los meses de julio y agosto se está formando ya a los maquinistas que transitarán por la línea.

Ana Pastor ha visitado este viernes las obras de construcción del tramo La Robla-Pola de Lena, de la Variante Pajares, y ha confiado en que "antes de que finalice el año la obra civil pueda estar terminada" para lo que ha dicho se está trabajando "con la mayor diligencia".

En este sentido, ha asegurado que para acabar los trabajos durante 2015 es necesario "el esfuerzo de todos", pero ha insistido en que "todo el presupuesto está disponible" y que "afortunadamente, hay dinero para financiar las obras del túnel".

"Todo el dinero está, pero va a depender de la agilidad y las características técnicas. Desde luego, todo está preparado para que se pueda ejecutar este año", ha puntualizado Pastor.

Se trata de uno de los túneles más importantes de Europa y del mundo en cuanto a complejidad y longitud, según la ministra, que lo ha calificado como "un reto de la ingeniería" que se realiza con el objetivo de mejorar las comunicaciones.

Por esta razón, ha dado las gracias a todos los trabajadores que realizan esta infraestructura a los que ha dicho que "todavía hay mucho trabajo por hacer".

El tramo que ha visitado la ministra Pastor este viernes es el que une La Robla (León) con Pola de Lena (Asturias) y tiene 50 kilómetros de longitud, diez viaductos y doce túneles, uno de ellos de 25 kilómetros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres