martes, 16 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Están repartidos en 74 empresas

Más de 1.700 trabajadores del sector forestal de CyL irán a la huelga el miércoles para "dignificar" su situación

El sector forestal de Castilla y León, compuesto por más de 1.700 trabajadores que forman parte de las cuadrillas de tratamientos silvícolas, prevención y extinción de incendios, repartidos 74 empresas, han anunciado una jornada de huelga prevista para el miércoles 29 de julio con el objetivo de "dignificar" su situación laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2015 - 05:20

Así lo ha explicado el secretario general de Feagra-CCOO de Castilla y León, Juan Manuel Ramos, que ha dicho que realizar este paro es el "último recurso", después de las continuas peticiones de negociar las condiciones laborales del sector en un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior concluyó en 2012.

Ramos ha insistido en que las condiciones de los trabajadores forestales son "muy precarias" porque hay personas que "se juegan la vida en el monte por 700 euros" y, que, además, tienen que soportar jornadas laborales "muy prolongadas en el tiempo y muy irregulares".

Por su parte, Javier García, responsable del sector forestal FITAG-UGT de la Comunidad, ha justificado que esta jornada de huelga se realice en un momento "muy delicado" por el riesgo de incendios forestales y ha asegurado que si existen "cuestiones de alarma" los trabajadores van a responder de manera adecuada.

Los trabajadores forestales también quieren reivindicar con este paro que se potencie el sector en la Castilla y León, ya que consideran que el operativo de lucha contra el fuego es "muy escaso" para una Comunidad en la que la superficie forestal supera el 50 por ciento.

Además, han censurado que el operativo anti-incendios no funcione durante todo el año porque, en su opinión, los fuegos "también se apagan en invierno y en primavera" con las labores de limpieza y desbrozado del monte, que han dicho están "totalmente descuidadas".

García ha manifestado que el sector se ha convertido en "una selva laboral" por lo que ha insistido en la necesidad de poner en funcionamiento el convenio colectivo de actividad forestal en la Comunidad para "dignificar las condiciones" de los trabajadores.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres