sábado, 20 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERÍA

La mesa regional del carbón se creará en septiembre como un "lobby" de CyL para buscar soluciones al sector

La mesa regional del carbón, una propuesta que nació de los sindicatos UGT y CCOO y que el presidente de la Junta, Juan Vicentee Herrera, asumió durante el debate de investidura, se creará el próximo mes de septiembre con el objetivo de actuar como un "lobby" de Castilla y León "para buscar salidas y soluciones" al sector.

Archivado en: carbón, UGT, CCOO, mesa regional, Castilla y León, Ángel Hernádez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2015 - 13:41

Así lo ha anunciado el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, al término de la reunión de los integrantes del Diálogo Social que se ha celebrado este miércoles bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera.

Al respecto, Hernández ha explicado que se buscará el acuerdo con la patronal Cecale para definir quiénes serán los integrantes "de este foro" y cuáles serán los objetivos "a medio y largo plazo" así como las "medidas paliativas" que se pueden ir adoptando, pero sobre todo, tal y como ha precisado el responsable de CCOO es "crear un lobby" de Castilla y León.

El objetivo, según ha insistido Ángel Hernández, es "buscar salidas complementarias o alternativas" a las cuencas mineras de la Comunidad "con o sin carbón", aunque considera que lo ideal sería una solución mixta.

Asimismo, Hernández ha precisado que se buscarán alternativas que tendrán que ser consensuadas entre las distintas partes "para hacer algo similar" a lo que hace unos años se hizo en el sector de la automoción y auxiliares de la Comunidad, es decir, "buscar planteamientos comunes para buscar soluciones" al sector de la minería.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres