martes, 23 de abril de 2024 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Municipal

El PSOE reclama un uso para la Casa del Peregrino de León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha reclamado al Equipo de Gobierno que dote de uso la Casa del Peregrino, el edificio municipal que fue sede del Procurador del Común y que lleva más de tres años cerrado y sin uso. Diez precisó sus propuestas para que este inmueble pueda tener una utilización vinculada a la Casa de Igualdad o las infraestructuras para la atención a los peregrinos dada su ubicación en pleno Camino de Santiago.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El inmueble está cerrado y deteriorándose después de tres años. "No podemos permitir que un edificio tan valioso esté cerrado", destaca Diez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/7/2015 - 14:00

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reclama al alcalde que dote de uso municipal a la Casa del Peregrino, un edificio municipal que lleva más de tres años vacío y sin ningún uso.
"Es necesario determinar un uso para estas instalaciones y comenzar cuanto antes su ocupación ya que el edificio está deteriorándose gravemente por su abandono", destaca el portavoz socialista.
Diez recordó que este inmueble fue concebido como Casa de Igualdad, una finalidad aprobada en pleno en el mandato 2007/2011 por unanimidad y descartado por el PP en cuanto asumió la gestión municipal y recibió las llaves del inmueble tras el traslado de las oficinas del Procurador del Común. El Partido Popular, por el contrario, determinó dotarle de un uso turístico pero limitando tanto sus posibilidades que el concurso para la adjudicación quedó desierto el pasado año.

El portavoz socialista explicó que dado el rechazo a la Casa de Igualdad, mantiene vigente su iniciativa para que el edificio tenga un uso vinculado al Camino de Santiago dada su ubicación y las carencias de infraestructuras para los peregrinos tras el cierre del albergue municipal.

"Seguimos manteniendo nuestras dos propuestas, pero estamos abiertos a nuevas iniciativas del Equipo de Gobierno con el objetivo de que se dote de uso a las instalaciones y no se pierda más tiempo en su apertura. No podemos permitir que un edificio tan valioso, con tantas posibilidades siga vacío por la falta de ideas del PP", explicó Diez.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres