miércoles, 24 de abril de 2019 19:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
METEOROLOGÍA / ALERTA EN Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora,

El tercio norte y este peninsular registrará tormentas, viento fuerte y granizo esta noche y mañana

Un total de 27 provincias estará este viernes en alerta por lluvias, tormentas y olas en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste y otras zonas del norte y este de la Península, pudiendo ser muy fuertes y con granizo en puntos de Navarra, La Rioja, Aragón y este del Sistema Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meorología (AEMET).

Archivado en: Meteorología, alerta, lluvia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/7/2015 - 19:47

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y Castellón y en alerta amarilla (riesgo) Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Leida, Tarragona, Valencia, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipuzcúa, Asturias y Murcia. En este mismo nivel pero por tormentas estarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Leida, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, La Rioja, Álava, Guipuzcúa y Murcia. También estará en alerta amarilla por olas La Coruña.

   Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio norte y cuadrante peninsular, levante y extremo este de Castilla La Mancha, con chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrían llegar a ser muy fuertes y con granizado en punto de Navarra, La Rioja, Aragón y este del Sistema Ibérico.

   También se esperan, aunque con menor intensidad y de forma más dispersa, en otras zonas de la mitad norte y tercio este de la Península, sin descartarlas en otros puntos del centro y mitad este, tendiendo a remitir durante el día en la mitad oeste.

   En el resto del país los cielos estarán poco nubosos y nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles.

   Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo oeste peninsular, y en ascenso en el área del Alto Ebro, con pocos cambios o en ligero descenso en el resto y en las nocturnas.

   Los vientos soplarán del norte y noreste en el extremo norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; de componente oeste en el suroeste peninsular y litoral de Alborán ; y de componente este en el sudeste peninsular y Baleares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres