viernes, 19 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cuatro, novedades en Castilla y León

La Feria de Teatro de CyL en Ciudad Rodrigo (Salamanca) llega a su ecuador este jueves con trece representaciones

La tercera jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, ofrecerá este jueves trece representaciones, dos de ellas estrenoEsta XVIII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, propondrá obras de estreno absoluto a cargo de las compañías 'Baobab Teatro' y 'Cal y Canto Teatro', según ha informado la Junta.s absolutos, una será estreno nacional y cuatro se representarán por primera vez en Castilla y León.

Archivado en: teatro, Ciudad Rodrigo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/8/2015 - 10:44

La compañía gallega 'Baobab Teatro' recalará con 'Luppo', un espectáculo pensado para pequeños y mayores, que habla "del ciclo de la vida, del apego con las personas, de la relación con nuestros vecinos" y de la "importancia de las historias que construimos a lo largo de nuestra vida".

Los títeres y los objetos, por su parte, serán el punto de partida de 'Lost dog, perro perdido', el otro estreno absoluto que, a las 12.00 y a las 20.30 horas, tomará el escenario de la Plaza de Herrasti de la mano de 'Cal y Canto Teatro'. Se trata de una historia sin texto en la que "los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores" de la puesta en escena.

Asimismo, la compañía italiana 'Autoportante' mostrará por primera vez en España su última producción 'Fuera al natural', que narra la "historia de amor y (des)equilibrio" que ofrecerán a las 13.00 y 20.30 horas.

Completa la presencia internacional la compañía lusa 'Este-Estaçao Central' con su estreno en Castilla y León 'La entrada del rey', una "sorprendente historia de capa y espada" sobre los viajes del rey y su entrada a las puertas de Lisboa.

ESTRENOS EN CASTILLA Y LEÓN

Y en calidad de estrenos en la Comunidad llegarán mañana también 'El Mirlo Blanco', de 'Rayuela Producciones Teatrales'; 'Camisas de fuerza', de 'Tres Balas Producciones', y 'Bobas & Gallegas', de 'Producciones Teatráis Excéntricas'.

Por su parte, la Plaza San Salvador volverá a acoger en una nueva jornada 'Le petit studio cinema', de la Compañía de 'Títeres Errantes', mientras que el escenario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal será testigo de la historia de 'Edipo Rey' que propone 'Teatro del Noctámbulo'.

Completan el calendario de actuaciones 'Teatro Atópico' con la puesta en escena de 'Des-graciados', sobre dos mendigos que comparten "interminables horas de discusión" sobre los temas "más transcendentales de la existencia, y la valentía, el desparpajo, la fuerza y la técnica", el humor y el circo femenino de 'Las Expertas' con 'Albadulake'.

En el apartado de actividades complementarias dirigidas al público profesional, este jueves se presentará un 'work in progress' del último espectáculo del 'Teatro Experimental de Oporto', una coproducción del 'Programa Europeo Esmark', y se dará a conocer el trabajo y la labor de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Castilla y León (Gesculcyl).

Asimismo, como 'presentación express' este jueves se presentará 'Tuescena', el "primer buscador inteligente para las artes escénicas". Además, tendrá lugar la segunda jornada de 'Divierteatro', que este año está dedicado al teatro de máscaras y sin palabras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres