lunes, 28 de noviembre de 2022 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Valencia de Don Juan

UGAL-UPA celebra el domingo su Fiesta Campesina bajo el lema 'Queremos ser productores y no consumidores'

El sindicato agrario UGAL-UPA ha presentado este jueves la XXXIII edición de su Fiesta Campesina, que se celebrará el próximo domingo, día 6, en Valencia de Don Juan bajo el lema 'Queremos ser productores y no consumidores'. La elección de este lema responde, según ha asegurado el secretario general del sindicato, Matías Llorente, para insistir en la importancia de que España sea "un país consumidor y no productor" porque, en su opinión, "se está abandonando el sector agrícola y ganadero, se está destruyendo todo el tejido social y, sobre todo, productivo".

Archivado en: León, UGAL-UPA, Matías Llorente, fiesta campesina, Valencia de Don Juan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/9/2015 - 14:32

Llorente ha aseverado que UGAL-UPA quiere defender el sector porque la destrucción del tejido productivo destruirá empleos, población en el mundo rural y multitud de empresas agrícolas y ganaderas.

   El líder sindical ha criticado que "mientras en Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos defienden primero el abastecimiento de su país y el resto se dedica a exportación", en España "es al revés" y "hay una pasividad total del Ministerio de Agricultura y de la Junta" ante la destrucción del sector productivo.

   Una destrucción que de producirse podría suponer hasta el desabastecimiento de ciertos productos porque España "dependería de terceros países".

"ALARMA" ANTE EL LIBRE MERCADO

   Por otro lado, Llorente se ha referido a la situación de "alarma total" que provocaría el convenio de libre mercado con Estados Unidos, que en estos momento se está negociando, porque "significaría la destrucción de varios sectores" como la carne, concretamente pollo, vaca y cerdo, y de varios cultivos.

   Llorente ha indicado que Estados Unidos produce la carne con combluterol y antibióticos, productos "prohibidos en Europa" y que reducen los tiempos de producción con lo que los productos llegarían a Europa "a un coste inferior".

   Algo similar, ha agregado, podría ocurrir con el maíz o el cereal, que son transgénicos, algo que "también está prohibido en España".

   Con el convenio de libre mercado, ha alertado Llorente, haría que estos productos prohibidos pudieran "llegar libremente" a los puertos españoles en los próximos años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres