viernes, 19 de abril de 2024 18:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'Oficina virtual del procurador'

Podemos pone en marcha una web para que los ciudadanos trasladen sus quejas y solicitudes

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este jueves en León la 'Oficina virtual del procurador', un instrumento destinado a recibir las quejas, demandas, solicitudes y anhelos de los ciudadanos y que pretende "acercar las instituciones a la calle".

Archivado en: Podemos, Cortes de Castilla y León, web, Pablo Fernández, oficina virtual, quejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/9/2015 - 14:06

Fernández, que ha estado arropado en el acto por las formaciones León Despierta y Ahora Villaquilambre, ha explicado que la plataforma digital ya está en marcha y que se estructura como un formulario dividido en las distintas consejerías del Gobierno regional para que quien emite la queja señale a que departamento pertenece su solicitud.

Todas esas solicitudes, posteriormente, serán llevadas a las Cortes "directamente" por Pablo Fernández.

Esta iniciativa, ha explicado el procurador, "responde al ADN de Podemos que es estar en contacto permanente con la ciudadanía". "Somos ciudadanos y ciudadanas haciendo política y, al contrario que resto de partidos tradicionales, lo que hacemos es acercar las instituciones a la calle", ha aseverado.

Fernández se ha mostrado "convencido" de que este instrumento será útil porque, ha insistido, "el trabajo en las instituciones puede dar resultado si verdaderamente hay una voluntad política de solucionar los problemas reales de la ciudadanía".

'CARAVANA DEL PROCURADOR'

Del mismo modo, a partir del mes de septiembre, el procurador de Podemos recorrerá las distintas poblaciones de la provincia de León con la 'Caravana del procurador' para "recoger en primera persona las quejas y demandas de la ciudadanía".

Esta caravana pretende llegar a los núcleos más rurales para que las personas que no pueden tener acceso a Internet también puedan trasladar sus reivindicaciones.

"Es un trabajo que va a dar frutos porque nosotros tenemos esa voluntad política de atender las demandas de la ciudadanía, es uno de los cambios que ha introducido Podemos tanto en el ámbito local como autonómico", ha agregado.

Una voluntad política de la que carece, según Fernández, la Junta de Castilla y León, que "practica una política de cócteles, canapés y fotos", que no redunda en "acciones concretas que solucionen y den respuesta a los problemas reales de la gente, que son muchos y muy graves".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres