domingo, 17 de noviembre de 2019 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura y Turismo

León unificará oficinas de turismo de varias administraciones para "ofrecer mejor información" y "rentabilizar recursos"

Las oficinas de turismo de la ciudad de León, dependientes de Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación provincial, se unificarán en una sola "de forma inmediata" con el objetivo de ofrecer a los visitantes "mejor información" y "rentabilizar recursos". Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que ha visitado este martes la Casona Puerta Castillo de León, donde ha añadido que este acuerdo es "un paso más entre la colaboración" de la Junta y el Consistorio capitalino y que "dará sus frutos muy pronto".

Archivado en: León, turismo, Casona, Antonio Silván, María Josefa García Cirac, oficinas de turismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/10/2015 - 13:39

Ahora, los técnicos de las distintas administraciones estudiarán la mejor ubicación para poner en marcha esta oficina conjunta y destinar los recursos disponibles. "Es importante coordinarnos y ofrecer al turista toda la información a nivel local, provincial y regional", ha insistido García Cirac. Esta propuesta ya está en marcha en las ciudades de Salamanca, Palencia y Valladolid.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que esta oficina unificada pretende trasladar a los visitantes la idea de "un todo" entre la provincia y la capital, desde el punto de vista de la cultura, el patrimonio y el turismo, y que, al mismo tiempo, servirá para tener una administración "más eficiente" que permita el ahorro de costes.

Otro de los asuntos que se han tratado en este encuentro ha sido la incorporación de León al plan 'Ave experience', un catálogo de programas turísticos vinculados a la Alta Velocidad que se desarrollan en las ciudades Ave.

A través de esta propuesta se pretende trasladar a los turistas la realidad museística, paisajística, cultural y artística de la ciudad y de la provincia. Una iniciativa, ha insistido Silván, que servirá para incrementar y ampliar el número de visitantes.

El alcalde de León también ha manifestado el "apoyo y compromiso" recibido por la Consejería de Cultura y Turismo en relación al patrimonio romano de la ciudad de León y, en especial, a la Casona de Puerta Castillo, que verá ampliado su espacio expositivo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres