martes, 10 de diciembre de 2019 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Premiso al desarrollo social y los valores

Herrera destaca la "sensibilización, acompañamiento e investigación" de la AECC

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha entregado este jueves el Premio al Desarrollo Social y los Valores del Diario de León a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en León, de la que ha destacado su "sensibilización, acompañamiento e investigación" y ha subrayado la importancia de esta entidad en su compromiso con los valores humanos.

Archivado en: León, Diario de León, premios, AECC, Juan Vicente Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/10/2015 - 20:57

Herrera ha estado acompañado durante el acto por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y el alcalde de León, Antonio Silván, entre otras autoridades locales y regionales.

El presidente ha destacado la importancia de la AECC y, en concreto, de la Junta Provincial de León, que cuenta con más de 2.000 socios y 200 voluntarios, y ha resaltado su trabajo en el acompañamiento de los enfermos y sus familias y sus "esfuerzos por encontrar respuestas y soluciones en la lucha contra el cáncer".

Asimismo, ha recordado que la AECC a nivel nacional cuenta con 62 años de historia desarrollando una "necesaria labor de sensibilización social" y es "depositaria de un gran patrimonio en defensa de enfermos y familias".

PIONERA EN SERVICIOS

Además, ha manifestado que la asociación ha sido "pionera" en la puesta en marcha de muchos servicios que hay ya se han incorporado al sistema público de salud en la Comunidad.

Herrera ha insistido en que el trabajo de la AECC es "ejemplarizante" para la sociedad civil y, además, "un acicate para que los poderes públicos mejoren".

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial de la AECC en León, Serafín de Abajo, ha agradecido el galardón y ha confiado en que sirva para "sensibilizar y dar visibilidad a todos los miembros de la asociación" que son "gente maravillosa que está dispuesta a entregar su tiempo y su energía a los demás".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres