martes, 16 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

TSJCyL suspende la convocatoria oposiciones en enfermería en León y Valladolid previstas para el día 22

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha suspendido la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocó las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.
Según ha informado este jueves el alto Tribunal, el proceso se ha seguido a instancia de la Administración General del Estado (AGE), que solicitó la suspensión alegando la inexistencia de oferta de empleo público válida, pues la última fue en el año 2011, cuando su plazo de validez conforme a la legislación vigente era de 3 años.

Archivado en: León, Valladolid, enfermería, oposicions, TSJCyL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/11/2015 - 15:06

Asimismo, la AGE ha alegado, para pedir la suspensión, la superación de los límites de déficit público máximo posible conforme a la Ley Orgánica 2/2012.

La Sala ha aceptado los argumentos esgrimidos por el Abogado del Estado y considera que la carencia de oferta de empleo público válida constituye un supuesto "de nulidad de pleno derecho" que arrastra a la convocatoria de pruebas selectivas efectuada.

Se considera también que es superior el perjuicio que se causa a los aspirantes de las pruebas selectivas por la realización de las mismas ante una posible nulidad del procedimiento que el que es inherente a la paralización de las pruebas.
Saludos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres