lunes, 17 de febrero de 2020 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

25 bandas actuarán en Purple Weekend que regresa a León este jueves hasta el 8 de diciembre

El Purple Weekend regresa a León en su edición número 27 que se celebrará del 3 al 8 de diciembre, con un amplio programa musical compuesto por un total de 25 conciertos de bandas de todos los puntos del planeta. Entre las actuaciones más destacadas, por su calidad, y por la dificultad de poder verlas en directo en España, están Urge Overkill (USA), que actuará en el escenario de Espacio Vías, el lunes 7, Reigning Sound (USA) que se subirá al escenario del CHF el domingo 6, y Les Grys Grys (Francia), también en el CHF, pero el sábado 5.

Archivado en: León, Purple Weekend, conciertos, Antonio Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/12/2015 - 14:48

La ciudad de León se convertirá, coincidiendo con en el puente de diciembre en la capital de la música 'mod', pero también del rythm & blues, del pop y del rock con una programación musical "muy completa, equilibrada y de gran calidad", han informado los organizadores, la asociación Centro León Gótico.

Además, han destacado que en el programa no hay grandes nombres, pero sí muy buenos directos de todos los grupos participantes. El presupuesto del festival ha ascendido a 90.000 euros.

 Grupos y cantantes de diferentes estilos musicales se subirán a distintos escenarios, ubicados en varios puntos de la ciudad, como el CHF, Espacio Vías, el Teatro San Francisco, El Gran Café o El Albéitar, para hacer de la ciudad de León un plató musical con varias sedes con la música como único hilo conductor.

Algunas de los directos para no perderse, han agregado los organizadores, son los de The Neatbeats, una banda procedente de Japón, Bronco Bullfrogg, de Reino Unido, The Loons de EEUU, The Flight Reaction de Suecia y The Jay Vons, una banda norteamericana.

Como complemento a las actividades musicales, el Purpkle Weekend también ofrecerá a los asistentes actividades relacionadas con el cine, la moda, la fotografía, un mercadillo vintage y de discos, libros, la scooter run, una ruta urbana en moto, y, también, sesiones con los dj más especializados del panorama nacional.

En esta edición, se han programado tres exposiciones, 'León said yeah!!,' una muestra de fotografía y documentos recopilados por Jesús García 'El Beatle';  'Addicted to noise', una exposición de fotografía artística; y 'We're all dreamers' del artista leonés Jesús Palmero, que se expondrá en el Musac.

El precio de los conciertos varía, desde los 10 o 12 euros hasta los 30, y el abono para disfrutar del Purple Weekend al completo asciende a 70 euros, venta anticipada, y 75 en taquilla. Unos precios asequibles, según los organizadores, para que nadie se quede con las ganas de música en directo.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha participado en la presentación de esta iniciativa y ha destacado que este festival "es una fiesta que forma parte del calendario oficial de España, y muy especialmente, de la ciudad de León". Silván ha resaltado que este encuentro musical ha logrado llegar a su edición número 27 y lo ha hecho con "gran calidad artística y un amplio programa de actividades culturales". El Purple Weekend es, ha agregado, "una forma de hacer ciudad, de hacer León, mediante la música, la cultura, la gastronomía y el comercio".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres