sábado, 23 de enero de 2021 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un rally de 450 KM por la provincia

30 vehículos con más de 25 años de antigüedad participan en la XVI Clásica de León el sábado 14

La XVI Clásica de León 2015, organizada por el Círculo del Motor Leonés, se celebrará el sábado 14 de noviembre de 2015, una prueba para vehículos clásicos con mas de 25 años de antigüedad bajo la modalidad de regularidad histórica. El punto de partida será a las 10,00 horas de la Plaza de San Isidoro de León, y a ese mismo punto se regresará en torno a las 22,00 horas del mismo día.

Archivado en: León, rally, coches clásicos, XVI Clásica de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/11/2015 - 20:41

El rally tiene 30 inscritos de muy diversas procedencias, como Madrid, Cantabria, Salamanca, Segovia, Valladolid y por supuesto muchos aficionados a los coches clásicos de la provincia de León. Los vehículos también son muy diversos como por ejemplo varios modelos de Porsche, BMW´s, Audi, Seat, Fiat... destacando unos muy bonitos Porsche 911 SC, BMW 2002, BMW 635 CSI, Lancia Beta, Seat 124, Fiat 131 y unos flamantes Ferrari 328 GTD y Triumph TR6.

El rally recorre aproximadamente 450 km por gran parte de la provincia de León atravesando las comarcas de La Cepeda, El Bierzo, Ancares, Laciana, Babia y Omaña.

El punto de partida será el sábado día 14 de noviembre a las 10:00 horas de la Plaza de San Isidoro de León. Circula hacia Rioseco de Tapia, La Garandilla para recorrer parte de La Cepeda y Bierzo Alto y justo después se realiza un descanso – reagrupamiento para tomar un café en Camponaraya, en torno a las 12:30 h. Posteriormente los participantes continúan por El Bierzo para dirigirse hacia Balboa y el puerto de Portelo, adentrándose en los Ancares de Lugo y llegan hasta la localidad de Piornedo, donde los participantes harán un descanso para comer en un bonito restaurante de la localidad. Por la tarde la prueba reanuda la marcha por los Ancares hacia Fabero, Palacios del Sil y Villablino donde sobre las 19:30 h habrá un nuevo descanso – reagrupamiento para repostar y para tomar un café. A continuación los vehículos se dirigirán ya de camino a León por Omaña atravesando las bonitas carreteras de la zona y el mítico tramo de El Castillo. La llegada a León a la Plaza de San Isidoro está prevista para las 22:00 horas, donde los coches permanecerán estacionados para el disfrute del público en general.
 
A las 22,30 se celebrará una cena fin de rally y la entrega de premios a los participantes en un acto reservado para los participantes en la XVI CLÁSICA DE LEÓN en el restaurante Casa de Espiritualidad de San Isidoro.
 
Los vehículos participantes permanecerán expuestos para el disfrute del público en general el mismo sábado 14 de julio en la Plaza de San Isidoro de León, en horario aproximado de 8,30 a 10,00 horas y de 22,00 a 24,00 horas. También se podrá de disfrutar de ellos al paso por las distintas localidades del recorrido y en las zonas de descanso planificadas tales como a las 12:30 en Camponaraya  a la altura de la N-VI en el km 391, y a las 19,30 en Villablino en la zona del polideportivo municipal.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres