viernes, 19 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Atentado en París

León se solidariza con las víctimas y con los franceses con concentración en diferentes puntos

La ciudad de León ha querido mostrar su afecto y solidaridad con las víctimas de la masacre terrorista ocurrida el viernes por la noche en París y ha querido trasladar su cariño a todo el pueblo francés en estos momentos de duelo con concentraciones que se han celebrado en varios puntos de la ciudad, en la plaza de San Marcelo, frente a la Subdelgeación del Gobierno, en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta, y frente a las sedes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Archivado en: León, concentración, atentado, París, San Marcelo, Junta, UGT, Subdelegación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/11/2015 - 14:25

En el caso de la concentración en la plaza San Marcelo, frente al antiguo Consistorio de León, han participado los miembros de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Antonio Silván; así como el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; o el senador Luis Aznar, entre muchos otros.

Cinco minutos de silencio que se han roto en aplausos por los representantes políticos, pero también por las decenas de leoneses que se han sumado a un emotivo acto de recuerdo en el que también se ha interpretado al saxofón la melodía francesa de 'Las hojas muertas' de Jacques Prévert.

Silván ha expresado su "profundo y hondo pesar" por la tragedia y ha dicho que el objetivo de esta concentración es "trasladar la tristeza del pueblo leonés a Paris". "Todos somos Bataclan, todos somos París y cada una de las víctimas, de sus familiares y amigos", ha asegurado.

Además, ha dicho que ante la "sinrazón y la barbarie" lo único que se puede trasladar es "un ejemplo de unidad e integración de todos los demócratas con el objetivo de acabar con este terrorismo que viene más allá de nuestras fronteras".

Tudanca también ha hecho un llamamiento de "unidad" de todos los demócratas contra el terror y ha mostrado su "repulsa a los ataques sangrientos ocurridos en París" y su "solidaridad y cariño" con todas las víctimas.

El secretario regional socialista ha asegurado que "la unidad, el Estado de Derecho y la democracia" son las herramientas principales para luchar contra el terrorismo, algo que se ha demostrado en España, que también ha sufrido con el terrorismo etarra. "Con esos principios vamos a ser capaces de acabar con este nuevo terrorismo", ha aseverado.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que también ha querido transmitir su "profundo afecto" a las víctimas y a sus familiares y amigos, algo que ha hecho extensible a todo París y a toda Francia.

Majo ha abogado por luchar contra el terrorismo para acabar "con esta lacra" que quiere poner en peligro el estilo de vida occidental y democrático, y ha insistido en que el principal arma contra los terroristas tiene que ser el "diálogo".

Además, ha insistido en la necesidad de "tomar medidas" desde la unidad para poder acabar con esto que, ha agregado, "no se puede permitir que siga ocurriendo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres