miércoles, 24 de abril de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENERGÍA Y MINAS

La Junta advierte a las eléctricas del riesgo de no apoyar al carbón autóctono

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha advertido a las empresas eléctricas sobre su política de consumo de carbón autóctono porque el precio del carbón internacional "puede variar" y "no apoyar a sus suministradores no es igual una política muy acertada".

Archivado en: León, minas, energía, carbón, Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, USO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2015 - 13:02

Así lo ha asegurado Mantero este viernes en la inauguración del Congreso Regional de la Unión Sindical Obrera, celebrado en León, donde ha agregado que "le echamos siempre la culpa a los mismos" y ha puesto el foco en la falta de acuerdo entre las compañías eléctricas y las empresas mineras nacionales para consumir carbón autóctono.

El responsable autonómico de Energía y Minas ha explicado que el próximo martes, día 24, habrá una nueva reunión en el marco de la mesa del carbón creada recientemente cuyo objetivo es "avanzar en propuestas concretas" para la dinamización de 31 municipios mineros y ha planteado la posibilidad de llevar a cabo más actuaciones, pendientes de planes anteriores, aunque eso está sujeto a la dotación económica, que hasta el momento se desconoce.

Mantero ha indicado lo que urge en estos momentos en cuestión de minería del carbón es sacar adelante la orden ministerial de pagos por capacidad, que tiene que basarse en la seguridad del suministro porque "es lo que exige Europa". "En eso estamos ahora, y se debería haber estado hace un año", ha agregado.

En la apertura de este congreso han estado también presentes el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; y la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; entre otros representantes políticos locales y provinciales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres