sábado, 20 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA

El festival 'León vive la magia' regresa del 25 al 30 de diciembre con galas y actuaciones en la calle

La capital leonesa volverá a llenarse de magia del 26 al 30 de diciembre con la celebración de la edición XII del Festival Internacional 'León vive la magia' que cuenta con una programación "excepcional", que mejora año tras año lo que ha permitido que este evento se haya convertido en el mejor festival de magia a nivel nacional y uno de los mejores de Europa.

Archivado en: León, magia, festival, Antonio Silván, Juan Mayoral, León vive la magia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/11/2015 - 14:36

Así lo ha explicado el director artístico, Juan Mayoral, que ha precisado que el plato fuerte de este festival es la gala internacional, que se celebra en el Auditorio Ciudad de León los días 28, 29 y 30 de diciembre y que contará con ocho representaciones.

En esta gala actuarán Mag Lari (España), un especialista en el manejo del doble lenguaje; Vik & Fabrini (Brasil), que conjuga la magia, el humor y la pantomima; One Gun (Corea), un mago de apenas 20 años que ha sido galardonado en las competiciones más importantes de Europa y Estados Unidos; y Jerome Murat (Francia), famoso por el número de la 'la estatua'.

Además, el Parador San Marcos acogerá una cena mágica los días 26 y 27 en la que participaran nueve magos de magia de proximidad, que se irán acercando a los comensales, y dos actuaciones en el escenario.

En cuanto a la actuación individual, correrá a cargo de Dani Daortiz, uno de los magos de mayor éxito en los últimos años con una "técnica exquisita" y con "una creatividad infinita", según los organizadores. Esta gala será el día 26.

OTROS ESPACIOS

Además, habrá galas en el Teatro San Francisco, en el Parador San Marcos y en el Auditorio Ciudad de León durante los cinco días del festival en las que participarán magos como Daniel K, Mad Martín o Medium, un dúo formado por Jorge Prieto y Olga Maslovska.

Paralelamente, se desarrollará el programa 'Magia en la calle' llevará la magia, el humor y la ventriloquia a distintos puntos de la ciudad. Habrá actuaciones en la plaza de Regla, calle Ancha, plaza Santo Martino, plaza de San Marcos, plaza Torres de Omaña, plaza San Martín y Ordoño II.

El alcalde de León, Antonio Silván, que ha asistido a la presentación ha destacado la creciente importancia de este festival y su gran aceptación por parte del público, muestra de ello, ha asegurado, es que en los primeros 30 minutos desde que se han puesto a la venta las entradas se han vendido 1.500.

Además, ha resaltado que se trata de un "evento cultural y familiar" que trae a la ciudad de León a los mejores magos del mundo en diferentes galas y actuaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres