sábado, 20 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AGRICULTURA

Azucarera y OPAs valoran el retraso de mes y medio de la campaña en La Bañeza (León) y el "desarrollo extra" del cultivo

La empresa Azucarera y las organizaciones profesionales agrarias han considerado positivo retrasar un mes y medio el inicio de la campaña remolachera en la fábrica leonesa de La Bañeza y han destacado también el "desarrollo extra" del cultivo favorecido por las lluvias, las temperaturas suaves y la ausencia de heladas.

Archivado en: La Bañeza, Azucarera, remolacha, Mesa de Fábrica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/11/2015 - 13:57

Así y aunque empresa y organizaciones agrarias han confirmado en la reunión de la Mesa de Fábrica que el inicio de la campaña será el 22 de diciembre, los agricultores que quieran comenzar las labores de arranque pueden hacerlo desde hoy y en coordinación con la Oficina Agrícola de la fábrica.

Además, los agricultores cuyas parcelas estén encharcadas y presenten dificultades de acceso dispondrán de tiempo para que las condiciones del suelo mejoren y poder arrancar la remolacha antes de dar la campaña por finalizada.

El retraso de la campaña de recepción de remolacha en La Bañeza está motivado por las precipitaciones acumuladas durante el mes de octubre "que hacían desaconsejable el inicio de las labores de arranque".

Según los datos aportados por la empresa, también se mantiene la previsión de aforo de 605.000 toneladas de remolacha.

En la reunión también se ha acordado un nuevo horario de recepción de remolacha, que se extenderá desde las 06.00 a las 21.00 horas durante los siete días de la semana. Asimismo, con el objetivo de continuar mejorando la gestión de la campaña, se ha consensuado el ruprado del cien por cien de los camiones que entren en la fábrica.

"Esta práctica permitirá ofrecer una mayor transparencia y disponer de un dato más representativo para valorar la remolacha del agricultor al tomar muestras de todos los vehículos que accedan a la fábrica", han explicado las mismas fuentes.

Por último, se ha acordado una campaña más que los agricultores que contraten su remolacha con la fábrica de La Bañeza entreguen su remolacha con corona para aprovechar la sacarosa contenida en ella, "manteniendo la tasa fija de descuento del 4,5 por ciento del peso neto de la muestra de remolacha para equilibrar el valor de la corona con el del resto de la raíz".

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).

En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.

La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres