jueves, 25 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jprnada de formación jurídica

El secretario de Estado de Seguridad defiende la reforma del código penal para hacer frente al terrorismo yihadista

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha defendido este miércoles en León la reforma del código penal español que ha dicho está ahora "renovado" y "a la vanguardia de Europa" y su necesidad para hacer frente al terrorismo yihadista. Francisco Martínez ha participado este miércoles en la capital leonesa en la clausura de unas Jornadas Conjuntas de Formación Jurídica para las Fuerzas y Cuerpos del Estado y Locales, donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Archivado en: León, formación juridica, código penal, Francisco Martínez, Suárez-Quiñones, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2015 - 17:47

El secretario de Estado ha dicho que España está en un momento de "gran convulsión" y que, al igual que otros países de su entorno, está "bajo una gravísima amenaza terrorista" y ha destacado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que los ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones.

A este respecto, ha recordado que la nueva legislación aprobada recientemente en materia de seguridad ciudadana es el "arma" que tienen los agentes para luchar contra el terrorismo y que "garantiza ese equilibrio entre seguridad ciudadana y protección de los derechos fundamentales" que "es tan difícil conseguir".

"Esta y otras novedades redundan en el mejor trabajo policial que se desarrolla en España y, a su vez, garantizan mejora en la seguridad de todos los ciudadanos", ha agregado.

Por otro lado, Martínez, se ha referido a la importancia de la formación de los agentes y, en especial, a hacerlo en nuevas tecnologías porque "Internet se ha convertido en un espacio para el ocio, pero también para la comisión de delitos".

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado que estas jornadas formativas se han desarrollado con anterioridad en Burgos, Valladolid y Salamanca y que está previsto que continúen por el resto de provincias de la Comunidad.

Suárez-Quiñones ha resaltado la importancia de la formación para el correcto funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha resaltado la importancia de "unir fuerzas" entre las distintas administraciones para lograr una "mejor gestión" en la formación que es "una obligación" de las administraciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres