lunes, 9 de diciembre de 2019 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 20-D / PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DEL PP

Maroto promete en León "seguridad, certeza e ilusión" para afrontar los "principales" retos de España

El vicesecretario sectorial de PP, Javier Maroto, ha abogado este miércoles en León por afrontar los "tres asuntos fundamentales" y los "principales" retos a los que se enfrenta España que, según él, son la unidad nacional, el terrorismo yihadista y la consolidación de la recuperación económica con "seguridad, certeza e ilusión en el futuro", algo que "no hay ningún otro partido en este momento" que pueda ofrecer.

Archivado en: León, PP, Javir Maroto, elecciones 20-D, programa, Luis Aznar, Eduardo Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/12/2015 - 13:44

Maroto ha participado en un acto de campaña en León, celebrado en el Parador San Marcos de la capital, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista del PP leonés al Congreso, Eduardo Fernández, y el número uno al Senado por León, Luis Aznar.

El vicesecretario sectorial ha asegurado que la recuperación económica "es necesaria", pero que no es "el objetivo último ni la meta" para presentar al ciudadano, sino la "herramienta para garantizar la cohesión social y los servicios públicos". "Cuando hay recuperación económica lo que hay es más empleo, más políticas sociales, más cohesión social y mucha más capacidad para garantizar los servicios básicos y las pensiones", ha agregado.

Una recuperación económica, que según Maroto, se ha logrado gracias al Gobierno popular y también "con el esfuerzo de la gente sencilla, de barrio" que ha tenido que soportar "lo peor de la crisis económica".

A este respecto, ha insistido en que "algo tendrá de bueno" la reforma laboral, que se ha desarrollado "con algún desacierto, pero con muchos más aciertos", cuando al principio de la legislatura había 1.400 parados más diarios, y se ha pasado a tener "a 1.500 personas al día encontrando empleo".

BONIFICAR EL EMPLEO INDEFINIDO

No obstante, el líder popular ha indicado que esto "no es suficiente" y ha dicho que el PP va a continuar trabajando para lograr mayor creación de empleo y, también, para que ese empleo sea de calidad para lo que el partido ha incorporado una propuesta para todos los empresarios y autónomos que contraten de forma indefinida, que tendrán bonificados los gastos de la seguridad social del empleado equivalentes a los primeros 500 euros de sueldo, durante cuatro años.

"Esto es una apuesta directamente para que se generen más puestos indefinidos. Vamos a ayudar a la gente a tener trabajo indefinido y vamos a ayudar a aquellos que generan esos puestos de trabajo, desde un pequeño comercio a una gran empresa", ha argumentado.

Maroto ha manifestado que "no es verdad" aquello que dicen "desde la izquierda" que en España los contratos indefinidos son pocos y que el país está en este asunto "a la cola de Europa" y ha recordado que en España se han creado en los últimos 12 meses 278.000 puestos de trabajo indefinidos, mientras que en Italia, en el mismo periodo, han sido 28.000 y en Francia se han destruido 148.000.

En cuanto a la Universidad, el político popular ha dicho que su partido propone "más becas y menos tasas" para permitir que todo aquel que quiera estudiar, y que demuestre la capacidad para hacerlo, pueda hacerlo "independientemente de su situación económica".

También ha propuesto una bajada de impuestos "a todas las familias" para que la gente "pueda tener el máximo dinero en su bolsillo", en contra de las propuestas de otros partidos "que están proponiendo subidas de impuestos".

En este caso se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de "duplicar el IVA" a los productos básicos, entre ellos los medicamentos, que ha calificado de "antisocial" y que es "hacer sanidad sin alma".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres