martes, 20 de agosto de 2019 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA DE CORTESÍA A LEÓN

La Defensora del Pueblo se muestra "satisfecha" con la respuesta del TC sobre la secesión catalana

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha mostrado "satisfecha" con la resolución del Tribunal Constitucional acerca de la secesión de Cataluña como "defensora de los derechos fundamentales de los españoles, que están recogidos en la Constitución." "El TC se reafirma en estos derechos y a mí me satisface".

Archivado en: León, Defensor del Pueblo, Becerril, Silván, Amoedo, Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/12/2015 - 11:34

Así lo ha asegurado Becerril, que ha visitado este jueves el Ayuntamiento de León, donde ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el Procurador del Común, Javier Amoedo, en lo que ha calificado como "una visita de cortesía".

La Defensora del Pueblo ha añadido que la sentencia del Tribunal Constitucional afirma que "la soberanía reside en el pueblo" y resalta "la capacidad de todos los españoles para decidir sobre asuntos fundamentales".

Además, el TC, según ha añadido, también se refiere a la "supremacía de la ley" que "vincula a todos por igual" y, en tercer lugar, a la "integridad territorial, que no es divisible".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres