jueves, 25 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AEROPUERTOS

Air Nostrum duplica la oferta en la conexión Valladolid-Palma durante Navidad e incrementa la de León-Barcelona

Air Nostrum ha puesto en marcha su programa especial de Navidad, que este año concentra gran parte de su actividad en conectar la península con los archipiélagos de Baleares y Canarias, además de las tradicionales rutas internacionales con Francia, Italia, Marruecos y Portugal.

Archivado en: León, Salamana, Burgos, Valladolid, aeropuerto, Aena, Airnostrum, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/12/2015 - 18:03

Según ha informado la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, el programa navideño va desde el sábado 18 de diciembre de 2015 al jueves 7 de enero de 2016, y Baleares protagoniza gran parte de ella.

En el caso de las conexiones con aeropuertos de Castilla y León, la aerolínea duplicará en estas fechas la conexión de Valladolid con Palma de Mallorca debido a los altos niveles de demanda. Desde el aeródromo de la capital vallisoletana se podrá volar también este año a Tenerife.

Asimismo, en León, se aumentará en un 20 por ciento el número de plazas en la oferta de vuelos en la ruta que une el aeropuerto de la ciudad con Barcelona.

En las conexiones de este archipiélago se ofertarán un total de 44.180 plazas, lo que supone un crecimiento de un 18% con respecto a la oferta de las navidades pasadas. Se operarán 14 rutas con destino las islas: nueve para Palma de Mallorca, cuatro para Ibiza y tres para Menorca.

Una novedad será el enlace Almería-Palma de Mallorca que, como ruta regular a lo largo de todo el año, también se opera en Navidad. Además, atendiendo a los altos niveles de demanda, se duplica la operación en la conexión de Valladolid con Palma de Mallorca. Otra ruta con fuerte aumento de oferta será la de Ibiza-Madrid, que crece un 63%, y también registran incrementos notables de número de plazas las que unen Palma de Mallorca con Santiago de Compostela y León, e Ibiza con Valencia, que se amplían más de un 20%.

Canarias es el otro gran destino estrella, con 11 rutas desde distintos puntos del arco mediterráneo y la cornisa del norte de España. Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de seis rutas a la Península, Tenerife tendrá cuatro y Fuerteventura una. En total serán 27.720 plazas, lo que representa un aumento de un 13% interanual.

Como novedad, destaca el fuerte incremento de oferta en la ruta de Vigo con Las Palmas de Gran Canaria, que duplica el número de plazas. También registran aumentos notables las que unen Las Palmas de Gran Canaria con Alicante, Santiago de Compostela y Valencia, y la de Fuerteventura con Santiago de Compostela. En todas ellas este año habrá un 30% de plazas más. Este año, asimismo, desde Tenerife se podrá volar a Alicante, Asturias, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia.

En la operación internacional, además de los destinos tradicionales operados por Air Nostrum con Francia, Italia y Marruecos, este año tiene especial protagonismo la programación con Portugal, que sube un 35%. Aumentan un 22% las plazas en la ruta de Madrid con Oporto y se opera por primera vez en navidades la conexión de la capital con Faro, en la región del Algarve.

Igualmente, se registra un fuerte avance del número de plazas en las rutas que unen Madrid con ciudades del litoral español. Destacan los incrementos de un 9% en la conexión con Alicante, un 13% en la de Valencia, un 15% en la de San Sebastián y un 27% en la de Almería. También hay un aumento en la oferta de vuelos en la ruta que une León con Barcelona, que crece un 20% en número de plazas.

DIEZ DESTINOS DESDE VALENCIA

El aeropuerto de Manises sigue siendo uno de los principales focos de distribución de tráfico de Air Nostrum y se incorporan rutas específicas del programa navideño a las conexiones regulares que se operan todo el año, algunas de las cuales también ven incrementada su oferta estos días.

En total serán más de 33.000 plazas las que se ofertarán para rutas con origen o destino Valencia. La ruta con Madrid sigue siendo la de mayor tráfico con casi 13.000 plazas, viéndose incrementada su oferta en 25 vuelos y unas 2.100 plazas más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, se mantienen las rutas con Baleares y se ofertarán más de 800 plazas en los vuelos con Palma de Mallorca y se verá incrementada la oferta con respecto al año pasado en las rutas con Menorca, que aumenta en 140 plazas, y especialmente con Ibiza, con 1.100 plazas más, hasta sumar 5.242 asientos.

Otro destino en el que se confía que tenga buena acogida es Canarias y se mantiene la operación con Tenerife, retomando además los vuelos a Gran Canaria, que en estas navidades dispondrán de 900 plazas más que el año pasado.

Como el año pasado, se vuelve a operar la conexión Valencia-Melilla, con 400 plazas. Además, se incorpora una ruta que no se operaba en las navidades pasadas, Málaga-Valencia, y se registran incrementos de oferta en las rutas con Sevilla, que tendrá 2.800 plazas, 100 más que el año pasado; y Bilbao, que con sus 2.180 plazas, 780 más que en 2014, será la otra gran apuesta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres