martes, 23 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

Más de 19.600 personas se interesan por el expositor promocional de León en Madrid en la primera semana

En su primera semana en la Estación de Madrid-Chamartín, más de 19.600 personas se han interesado por la oferta turística del expositor promocional del Ayuntamiento de León en Madrid. La información más demandada por los viajeros es la referente a la Catedral de León, San Isidoro y el Barrio Húmedo.

Archivado en: León, turismo, AVE, Chamartín, Antonio Silván, Madrid, visitantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2015 - 10:48

El punto de información promocional del Ayuntamiento de León permanecerá en la entrada principal de la estación de trenes de Chamartín durante 30 días y se estima que se pueda superar la cifra de 100.00 visitantes al expositor, han informado fuentes municipales.

El alcalde de León, Antonio Silván, destaca la "buena acogida" de esta iniciativa como un elemento más de "promoción de nuestra ciudad y provincia" instalado en un lugar estratégico para la atracción de turistas. En este sentido, el 24 por ciento de los visitantes que se acercan a León proceden de Madrid, uno de cada cuatro viajeros.

Desde la puesta en servicio de la nueva línea de Alta Velocidad entre Madrid y León, se ha duplicado el número de viajeros en las diferentes conexiones.

Un dato ofrecido por Renfe revela que desde el 30 de septiembre, inicio del AVE, hasta el 10 de diciembre de 2015 se ha incrementado en un 77 por ciento el número de usuarios concretos entre Madrid y León y León Madrid.

Se trata de viajeros específicos con salida y destino, Madrid y León, respectivamente. En total, más de 108.000 viajeros de punto a punto, descontados los viajeros con otros destinos.

El expositor consta de un mostrador triangular de 3,42 x 2,83 x 1,00, coronado con una celosía. Todo ello colocado sobre una moqueta ferial de 20 metros cuadrados de superficie. Cuenta con iluminación led, con dos pantallas de 50 pulgadas LCD donde se proyectan videos promocionales de León y provincia y estará atendido por dos profesionales de lunes a domingo.

El stand cuenta con información de la riqueza cultural, monumental, gastronómica y de ocio. Especialmente, se ofrecerá información sobre el Festival de la Magia, o la oferta turística de la ciudad y la provincia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres