miércoles, 24 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LOTERÍA DE NAVIDAD

La administración 4 de León reparte cerca de dos millones con el 79.139, aproximación al Gordo

La Administración número 4 de León capital, ubicada en el barrio de Santa Clara, en el centro de la ciudad, ha repartido cerca de dos millones de euros en premios en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con el número 79.139, la aproximación al Gordo (79.140).

Archivado en: León, lotería, Navidad, Santa Clara, premio, 79.139, Carmen Prieto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2015 - 13:53

Según ha confirmado Carmen Prieto, trabajadora de este despacho de loterías desde hace 37 años, la Administración ha vendido prácticamente en su totalidad los 100 billetes (1.000 décimos) que tenía consignados, un número al que no están abonados y que se consignó por casualidad.

La mayor parte de los décimos se han vendido en ventanilla, algunos de ellos incluso en la jornada de ayer, por lo que el premio está "muy repartido". Además, el bar La Buena Vida de León capital y el establecimiento Maestros Cárnicos, también en León, se llevaron 150 y 100 décimos respectivamente para repartir entre sus clientes.

Cada décimo del 79.139, la aproximación del Gordo de este Sorteo Extraordinario de Navidad, tiene un premio de 2.100 euros.

Carmen Pinto ha expresado su "enorme satisfacción" por haber podido repartir este dinero en la capital leonesa ya que, según ha recordado, la principal función de los loteros es precisamente "vender ilusión". En este sentido, se ha mostrado ilusionada con la posibilidad de que la Administración pueda "rematar" este pellizco con el Gordo del Sorteo del Niño.

Según ha relatado, la Administración número 4 de León es reconocida por el reparto de premios con más de 4 gordos a lo largo de su historia, entre los que ha destacado los 480 millones de pesetas que dejó en 1989 o los 240 millones en el Sorteo de Navidad de 1980, una "década prodigiosa" para este despacho, ha significado la lotera, que ha significado especialmente la suerte repartida en hasta cuatro ocasiones en sorteos de San Valentín, "una fecha especial" para este despacho.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres