miércoles, 18 de septiembre de 2019 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO

León promocionará en Fitur la Semana Santa y el 50 aniversario de la apertura de Valporquero

El Consorcio Provincial de Turismo de León, compuesto por el Ayuntamiento de León y la Diputación provincial, llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, las singularidades de la Semana Santa en la provincia y el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero.  Así lo ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que ha asegurado que esta feria, que se celebra entre el 20 y el 24 de enero, es "uno de los escaparates más importantes donde promocionar la riqueza turística con la que cuenta León y su provincia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/1/2016 - 16:32

Como en anteriores ocasiones, León tendrá un espacio expositivo propio dentro del stand promocional de la Junta de Castilla y León, gracias a la colaboración de la Fundación Siglo, han informado fuentes de la Institución provincial.

   El Consorcio llevará diferentes propuestas, que se centrarán en esta edición en la singularidad de las celebraciones de la Semana Santa de la provincia y en la promoción de la Cueva de Valporquero.

   A través de un completo folleto que lleva por nombre 'La Semana Santa desconocida de León', se mostrarán las diferentes tradiciones que se celebran en varias localidades de la provincia, desde las típicas procesiones, encuentros o ritos, hasta momentos concretos y tradicionales de cada zona.

   "Se trata de un compromiso que adquirimos en las diferentes reuniones que hemos mantenido con las cofradías de la provincia y que, gracias a esta oportunidad, podemos mostrar al resto del mundo", ha agregado Majo.

50 AÑOS DE VALPORQUERO

   Por otro lado, el Consorcio también centrará sus esfuerzos en dar a conocer una de las "joyas naturales" más importantes de la provincia, ha explicado el presidente de la Diputación, como es la Cueva de Valporquero que cumple este año 50 años desde su apertura al público.

   Para ello, se ha elaborado un video promocional, que se visionará durante la presentación de la oferta turística leonesa, el que aparece, no solo el interior y el exterior de la cueva, sino también el rico paraíso natural que rodea este entorno, como las hoces de Vegacervera.

    Otro de los aspectos que se promocionarán en Fitur será el turismo rural en la provincia y se difundirá un video en el que aparecen los lugares más destacados de la provincia y también todas las comarcas leonesas.

   Durante el trascurso de esta edición de Fitur, el Consorcio de Turismo también mantendrá diversas reuniones comerciales de gran interés estratégico para el turismo de León y provincia.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres