viernes, 12 de agosto de 2022 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Tesis

El constante reajuste académico de nuestras universidades hace que algunos programas de doctorado se vayan quedando obsoletos, y ello ha motivado que el plazo para presentar muchas tesis doctorales finalizara el pasado noviembre. Así, en estos días se defenderán públicamente en todas las facultades y escuelas de este país investigaciones en casi todas las áreas de conocimiento.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Universidad de León, doctorados, tesis, publicitar investigaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
22/1/2016 - 02:22

La Universidad de León no es una excepción y en este proceso se leen y defienden investigaciones doctorales cada día, aunque la mayoría de ellas verán la luz de aquí a mediados de febrero. Entre otras cosas, podremos enterarnos de cómo funcionaba el Servicio Nacional del Trigo en los años 1937 a 1953 y su relación con los años del hambre (y el estraperlo) en nuestra provincia, o las herramientas para evaluar el grado de protección de las plantas en Castilla y León o cómo afecta el paso de secano a regadío a la biodiversidad en los Payuelos.
Cuántas horas invertidas en el estudio y en el conocimiento, cuánto dinero público (y privado) puesto al servicio del saber y de la investigación, y del desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país… ¿Cuántos frutos deberíamos recoger ahora y cómo esto debe aumentar nuestro conocimiento y productividad…? ¡Ah! Eso seguro que alguien lo investigará en el futuro.
Imagínenselo porque sólo en la Universidad de León se van a leer más de un centenar. Y, sin embargo, ni la ciudadanía ni los sectores interesados se enteran de estas investigaciones, si exceptuamos la noticia ocasional de la lectura de alguna o, cómo no, hace muchos días el lamentable enjabonado que un mediocre periodista dio al alcalde (-doctorando) de Astorga.
¿Se imaginan que una empresa no diera publicidad a aquello que produce (conocimiento en este caso) o que no comunicara aquello que hace? Pues eso a nuestros dirigentes universitarios ni se les pasa por la cabeza. O si no pregúntenselo al responsable de la escuela de doctorado, al vicerrector de investigación, a los directores de departamento, o los periodistas de la ULE que supuestamente “viven” de comunicar.
Al final cada uno tiene lo que merece y si estamos a la cola en el ranking de universidades será por algo, ¿no?

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres