viernes, 19 de abril de 2024 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"ALMA MATER" DE LA MSP

El Museo de la Siderurgia y la Minería recuerda el sábado a Marcelo Jorissen en las conferencias 'Personajes Mineros'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), programa este sábado 30 de enero una conferencia sobre Marcelo Jorissen dentro del ciclo 'Personajes Mineros'. Según informa el espacio museístico, el ingeniero de minas Marcelo Jorissen Braecke (1897-1984), "alma máter" de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada, fue artífice del desarrollo industrial de Laciana y El Bierzo durante el pasado siglo.

Archivado en: Sabero, Museo de la Siderurgia, conferencia, Marcelo Jorissen Braeck, MSP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2016 - 11:31

Jorissen, llegado a Laciana en 1922 al finalizar sus estudios en Madrid, se casó pronto, "afianzando para siempre sus vínculos con esta tierra, que llegó a sentir como propia".

Jorissen permanece hasta su muerte vinculado a la MSP y durante todos esos años fue "timón de la empresa y artífice, en gran medida, de su desarrollo", del que, paralelamente, vivieron El Bierzo y Laciana a nivel social y económico.

Víctor del Reguero ha recuperado la figura de Jorissen y la memoria de la minería leonesa en el libro 'Las gafas del Belga. Historia y memoria de la minería de Laciana y el Bierzo a través de Marcelo Jorissen', una edición del Club Xeitu que ha contado con el respaldo del Consejo Comarcal del Bierzo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y Cementos Cosmos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres