sábado, 20 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUERDO EN ENTRE ADMINISTRACIÓN Y AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS

Ayuntamiento, FELE, CCOO y UGT constituyen el Consejo del Diálogo Social de León

El alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de FELE, Javier Cepedano, el secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández, y el secretario provincial de UGT en León, Manuel Mayo, han firmado esta mañana la constitución del Consejo del Diálogo Social en el municipio de León. El acuerdo permite crear un foro estable con el compromiso de establecer un diálogo permanente para favorecer las políticas sociales y económicas que redunden en el bienestar de los leoneses.  Al acto han asistido los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
01/2/2016 - 15:05

El diálogo social constituye una vía eficaz para mejorar la situación social y económica de los leoneses por lo que  se considera necesario establecer a nivel municipal un marco de encuentro y diálogo estable para el debate y al propuesta de actuaciones en los ámbitos relativos al desarrollo económico, las políticas sociales y de empleo.

El acuerdo suscrito esta mañana supone el establecimiento del Consejo del Diálogo Social de León como máximo órgano de encuentro y participación institucional entre las organizaciones sociales y empresariales más representativas de la ciudad.

No obstante, a las reuniones podrán asistir otros representantes en función de las materias abordadas. El Consejo del Diálogo Social definirá las materias, aprobará los acuerdos y realizará el seguimiento de los mismos, entre otras actuaciones.

Las actuaciones para la generación de actividad económica y el fomento del empleo, medidas de carácter social para apoyar a las personas con necesidades, acciones dirigidas a la atención a las personas dependientes, iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral así como la política municipal de vivienda, son algunas de las tareas y materias básicas del Consejo del Diálogo Social.

Se crea una comisión de seguimiento que, con carácter general, se reunirá cada tres meses, pudiendo mantener encuentros tantas veces como consideren necesario sus miembros.

Todos los firmantes coincidieron en resaltar la importancia de la constitución del Consejo del Diálogo Social en León, una figura que los sindicatos prevén se implante en otros municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia, como Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, y se actualice el de la Diputación de León.

Javier Cepedano destacó que l Diálogo Social institucionaliza los acuerdos entre Administración pública y agentes sociales y económicos. José I. Fernández resaltó que el acuerdo suscrito coloca a León a a la vanguardia en la firma de ese tipo de acuerdos mientras Manuel Mayo incidió en el consenso entre todas las partes para llevar a cabo lo objetivos del Diálogo Social. Por su parte, Antonio Silván explicó la importancia de este acuerdo en que "las actuaciones en la ciudad es cas de todos", un pacto que persigue el desarrollo económico y social de la ciudad,  "pensando en clave ciudadano y vecino de León". El alcalde anunció, además, que próximamente se constituirá el Consejo Municipal de Empleo y Políticas Sociales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres