miércoles, 24 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Trabajadores de la Diputación de León niegan persecución económica de Carrasco a Triana

Varios trabajadores de la Diputación de León han negado que existiera una persecución económica de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, hacia Triana Martínez cuando ésta abandonó la institución. Así lo han explicado este martes en el transcurso del juicio por el crimen de Isabel Carrasco, que sienta en el banquillo a la autora confesa del asesinato, Montserrat González, a su hija Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago.

Archivado en: León, asesinato, Isabel Carrasco, juicio, Audiencia, Triana Martínez, Diputación, cobro indebido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/2/2016 - 14:15

La Diputación de León inició una reclamación a Triana Martínez por haber percibido durante cuatro años un complemento a su sueldo de forma indebida, una cantidad total que ascendió a 11.000 euros, pero que se redujo a 6.000 porque algunas de las cantidades habían prescrito. Se trataba de un complemento de exclusividad que la acusada recibió, pese a realizar otros trabajos externos a los relativos a su puesto en la Institución provincial.

Una de las responsables de Recursos Humanos de la Diputación ha precisado que esa reclamación se inició porque se entendía que Triana había cobrado dinero "indebidamente". "A cualquier trabajador que se le abone dinero indebidamente es obligatorio ir contra él. Si se han abonado cantidades indebidas, lo lógico que establece la ley es reclamarlas, lo contrario sería ilegal", ha agregado.

INFORME ENCARGADO POR CARRASCO

Esta testigo, además, ha dicho que "en absoluto" Isabel Carrasco le pidió que perjudicara económicamente a Triana Martínez y que el error en la nómina de la acusada se descubrió en un informe que analizaba la situación laboral de ésta y que fue encargado por la víctima.

Además, también ha prestado declaración este martes la secretaria de la Diputación de León, que ha ratificado lo dicho por la responsable de Recursos Humanos y ha negado cualquier presión por parte de Isabel Carrasco para reclamar este dinero a Triana Martínez. Ha explicado que "nunca" la presidenta de la Diputación le pidió que fuera contra Triana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres