martes, 23 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

La Junta pretende convertir las reservas de la biosfera leonesas en "instrumentos de mayor desarrollo económico"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este viernes Riolago de Babia (León), donde ha acordado con los alcaldes y titulares de las siete reservas de la biosfera de la provincia de León "dar un paso más" para convertir estos espacios naturales "de primera categoría" en "instrumentos de mayor desarrollo económico del norte de la provincia de León".

Archivado en: Riolago de Babia, Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, biosfera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

genedigital.es / Europa Press
12/2/2016 - 14:11

El objetivo de este encuentro, ha precisado el consejero, ha sido "poner de manifiesto la voluntad de ver qué más se puede hacer para que las siete reservas de la biosfera de León, del total de 10 que hay en Castilla y León, tengan un potencial mayor para el desarrollo económico y social de los territorios donde están".

Suárez-Quiñones ha asegurado que tanto la Junta como los representantes de las siete reservas de la biosfera de la provincia leonesa son conscientes de que "hay que hacer algo más" porque "el potencial existe", pero que hay muchos elementos que aún se tiene que llevar a cabo.

A este respecto, ha agregado que no todos los espacios naturales están igual y que existe una "importante asimetría" entre las diferentes reservas de la biosfera de la provincia lo que "hace más complejo" llegar a un modelo conjunto para "dar un paso adelante". No obstante, ha resaltado la "voluntad de todos de luchar por León, por el norte de León" y de "no estar parados".

En relación al cómo se va a desarrollar este objetivo, el consejero ha dicho que aún no se ha acordado nada concreto y que se están barajando varias posibilidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres