miércoles, 20 de noviembre de 2019 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo / 50 aniverario de su apertura

La Cueva de Valporquero abrirá al público el 5 de marzo y podrá visitarse hasta el 18 de diciembre

La Diputación de León ha aprobado el calendario oficial de la temporada 2016 de la Cueva de Valporquero, que se abrirá al público el próximo 5 de marzo y se podrá visitar hasta el 18 de diciembre, un total de 242 días. Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero por lo que se van a desarrollar diferentes actividades durante todo esta temporada.

Archivado en: León, Valporquero, cueva, calendario, apertura, visitas, aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/2/2016 - 13:47

 Del 5 de marzo al 30 de abril y del 1 de octubre al 18 de diciembre este enclave podrá visitarse de jueves a domingo, festivos nacionales, autonómicos y puentes; y del 1 de mayo al 30 de septiembre todos los días de la semana, han informado fuentes de la Institución provincial.

Este año se cumple el 50 aniversario de la apertura al público de la Cueva de Valporquero por lo que se van a desarrollar diferentes actividades durante todo esta temporada.

La Cueva de Valporquero recibió en 2015 a 61.950 visitantes, un 15,31 por ciento más que el año anterior. Entre los visitantes, los de procedencia leonesa rondaron el 20 por ciento, los madrileños el 16,58 por ciento, los gallegos el 10,73 por ciento y los asturianos el 6,54 por ciento de los visitantes. Las visitas procedentes de Barcelona también están entre las más concurridas, con el 4,56 por ciento del total.

Entre las provincias de Castilla y León, destacan los visitantes procedentes de Valladolid, con un 4,15 por ciento, y de Zamora y Burgos, en ambos casos por encima del dos por ciento.

La Ruta del Exokars recibió 14.600 usuarios. Este itinerario, de 75 minutos, permite contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la cueva.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres