jueves, 25 de abril de 2024 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO Y TURISMO

León acoge el viernes la I Asamblea de Municipios del Camino de Santiago

La ciudad de León acoge este viernes, 26 de febrero, la I Asamblea General de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, que se celebrará en la Real Colegiata de San Isidoro y a la que están convocados 58 municipios por los que transita la Ruta Jacobea. La Asociación se constituyó el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Burgos, donde 22 alcaldes del histórico Camino de Santiago francés, incluido el de León, ratificaron el acta fundacional.

Archivado en: León, Camino de Santiago, municipios, asamblea, San Isidoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2016 - 14:10

En esta primera asamblea se decidirán, entre otras cuestiones, la nueva junta directiva y las principales actuaciones a seguir en las próximas fechas, así como modificación de estatutos y la elaboración de un nuevo régimen de organización interna, han informado fuentes municipales.

La reunión contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el alcalde de León, Antonio Silván, y los alcaldes de Logroño, Astorga, Jaca y Burgos, entre otros.

Los tres aspectos que fundamentan el ideario de la asociación son atender al peregrino, cuidar el Camino y apoyar a sus municipios. "Las actuaciones de esta iniciativa pretenden unificar y coordinar criterios de actuación y trabajar conjuntamente para dinamizar el Camino así como el desarrollo de los recursos", destaca fuentes de la Asociación.

Esta entidad apuesta por la colaboración público-privada y, en este sentido, participan en el proyecto empresas privadas como Telefónica, Once, Renfe, Turespaña, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres