jueves, 25 de abril de 2024 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comisión Territorial

Patrimonio autoriza el proyecto de señalización turística del Conjunto Histórico de Valderas

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha aprobado este martes el proyecto de señalización turística del Conjunto Histórico de Valderas, que busca potenciar el valor patrimonial de la villa y solventar la carencia de señalización turística en la localidad.

Archivado en: Valderas, patrimionio, Junta, señalización, turismo, casco histórico, Guillermo García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2016 - 14:22

Además, esta señalización ofrecerá una "visión global" de la riqueza cultural del casco histórico de esta localidad leonesa, han informado fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado recogido por Europa Press.

Para cumplir con estos objetivos se instalarán varios tipos de señales con diferentes funcionalidades. Así, se colocarán ocho señales direccionales que guiarán hacia las diferentes plazas y monumentos de interés de la villa, tres señales orientativas que servirán de complemento a las señales direccionales y 15 señales interpretativas que estarán colocadas en los puntos de interés del Conjunto Histórico y que servirán para descubrir los monumentos donde se encuentren colocadas.

Estas últimas irán acompañadas de contenido gráfico con una breve descripción del monumento, plano, itinerario, fotografía y contenido en Braille junto a un audio guía.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, la Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado el proyecto de reparación de la cubierta en el Torreón Medieval de La Vecilla de Curueño.

Las obras planteadas para esta infraestructura de tipo militar, que data del siglo XIV, suponen el desmontaje de los elementos de la cubierta para su reparación, tratamiento y reposición de piezas en mal estado, además de la mejora del aislamiento térmico.

Otro de los proyectos que han sido aprobados en la Comisión de Patrimonio ha sido el de ejecución y restauración del rollo de justicia situado en Toreno. Esta actuación incluye varias recomendaciones como la utilización de un mortero específico de restauración para su reconstrucción o evitar el uso de sistemas agresivos como radiales o punteros para su limpieza.

Además, desde la Comisión de Patrimonio se ha recomendado al Ayuntamiento de Toreno la instalación de sistemas de protección de este rollo de justicia.

Por último, se ha autorizado el proyecto de rehabilitación parcial de la maquinaria artesanal de la Herrería de Compludo. Este proyecto incluye actuaciones de sustitución de elementos de la maquinaría y reparaciones en el cajón de alimentación de aire a la fragua.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres