lunes, 5 de diciembre de 2022 18:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MINERIA

La Junta destinará 2,5 millones de los planes de empleo a los municipios mineros de León y Palencia

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, han mantenido este lunes una reunión en Folgoso de la Ribera  con alcaldes de municipios mineros a los que han trasladado que el Ejecutivo autonómico destinará 2,5 millones de euros en concepto de planes de empleo a 24 municipios mineros de León y a siete de Palencia.

Archivado en: León, Palencia, minería, carbón, empleo, Pilar del Olmo, Rosa Valdeón, Folgoso de la Ribera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/3/2016 - 19:40

Estos planes, ha agregado Valdeón, están dirigidos ayuntamientos y pretenden incentivar los puestos de trabajo en relación a sectores como el turismo, el empleo forestal o las obras. Así, ha asegurado que se ha doblado el presupuesto con respecto al año anterior y que la dotación mínima será de 30.000 euros y que el resto irá en función del porcentaje de personas desempleadas.

Por otro lado, la consejera ha asegurado que la Junta trabaja en el plan de dinamización de los municipios mineros que prevé que esté listo en mes y medio y que se centrará no sólo en mantener la minería, sino también en sectores alternativos para "marcar un futuro diferente" y "a largo plazo" de estas comarcas.

Además, ha añadido Pilar del Olmo, este plan incluirá tanto a municipios del grupo 1, los que han sufrido la crisis de la minería recientemente, como a aquellos que se encuentran en el grupo 2, es decir, los que han sufrido la pérdida de empleo y de población con anterioridad.

A este plan, se han incorporado sugerencias de los alcaldes de estos municipios e incluirá, entre otras medidas, prioridad y más dotación en las subvenciones, prioridad en la financiación y suelo industrial más barato para incentivar que las empresas se establezcan en estas comarcas.

La consejera de Economía y Hacienda ha añadido que, además, se está a la espera de la respuesta de Bruselas ante la petición de implantar el denominado 'céntimo verde' y que el Gobierno de España está trabajando en "dar una ayuda al carbón autóctono" para que sea viable su consumo por parte de las centrales térmicas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres