viernes, 19 de abril de 2024 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD / ELECCIONES A RECTOR

Marín se impone a Chamosa ‘por la mínima’

La Universidad de León ya tiene nuevo rector, aunque ha sido por un estrecho margen de votos en una tarde electoral de infarto. Será Juan Francisco García Marín, catedrático de Anatomía Patológica en la Facultad de Veterinaria, al obtener la mayoría de la confianza de la comunidad universitaria en las elecciones celebradas el jueves 10 de marzo. Según los resultados provisionales Marín se ha alzado con el Rectorado con el 50,7% de los votos ponderados, frente al 49,3% logrado por José Luis Chamosa.

El rector saliente saluda a García Marín tras conocerse los primeros resultados de las elecciones, que le llevan al Rectorado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/3/2016 - 20:57

Pasadas las 8 de la tarde se conocía el resultado provisional por el citado margen de votos, lo que hacía prever la posibilidad de que el candidato José Luis Chamosa pudiera presentar una impugnación de los resultados que diera un vuelco al resultado tras el recuento de los votos y por las presiones denunciadas por Chamosa en alguna mesa electoral por la parte de la candidatura de Marín a lo largo de la jornada electoral.

Juan Francisco García Marín ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Veterinaria entre 2002 y 2010, a la que llegó en 1993 para ocupar la cátedra de anatomía patológica desde la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en 1983 y ejerció la docencia hasta 1993. Es profesor en la Facultad de Veterinaria de las asignaturas de Citología e Histología, Anatomía Patológica General y Especial, Diagnóstico Anatomopatológico y Estancias.

Séptimo rector

García Marín (Alfaro, La Rioja,1-7-1957) se convierte de este modo en el séptimo rector de la Universidad de León tras los mandatos de Andrés Suárez y Suárez (1982-1984), Miguel Cordero del Campillo (1984-1986), Juan Manuel Nieto Nafría (1986-1990), Julio César Santoyo (1990-2000), Ángel Penas (2000-2008) y José Ángel Hermida (2008-2016). José Luis Sotillo Ramos presidió la comisión gestora desde la creación de la Universidad de León en 1979 hasta las primeras elecciones a rector celebradas en 1982 en las que Sotillo y Suárez empataron y decidió el Ministerio de Educación a Suárez y Suárez por se el de mayor edad.

La campaña electoral transcurrió del martes 23 de febrero al 8 de febrero. La toma de posesión del nuevo Rector podría producirse a la vuelta de Semana Santa para que pueda presidir el Día de San Isidoro como máximo mandatario académico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres