miércoles, 24 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEMANA SANTA EN LA CASA DE LEÓN DE VALLADOLID

La visita institucional de Silván a Valladolid el 18 de abril, símbolo del "pequeño idilio" entre ambos alcaldes

El alcalde de León, el 'popular' Antonio Silván, ha fijado para el próximo día 18 de abril la visita institucional que girará a su homólogo vallisoletano, el socialista Óscar Puente, en el marco de las nuevas relaciones de cooperación y el "pequeño idilio", en palabras del segundo, iniciado entre ambos regidores y que parece poner fin a las disputas de etapas precedentes.

Archivado en: León, Valladolid, Óscar Puente, Antonio Silván, Semana Santa, pregón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/3/2016 - 20:22

El anuncio ha sido oficializado en el marco del Pregón de la Semana Santa de León pronunciado en la Casa Cervantes de Valladolid, donde los dos mandatarios han hecho gala de las "magníficas relaciones" existentes entre ambos y que auguran, según han precisado, la posibilidad de estrechar lazos de cooperación en proyectos de interés común.

"Si el alcalde de León y yo en algo hemos contribuido a que ambas ciudades se acerquen más y se vayan rompiendo las barreras físicas y mentales, bienvenido sea. Bastaron tan sólo cinco minutos de conversación para decidir cambiar el rumbo de las relaciones entre ambas ciudades", se ha felicitado Óscar Puente, convencido de los beneficios que tal colaboración tendrá para los vallisoletanos y los leoneses.

Al respecto, el regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha puesto como ejemplo la colaboración en experiencias de Smart City, las mismas que la pasada semana ya expuso en India durante una visita institucional a aquel país.

"Allí el Gobierno hace competir a las ciudades y en cambio aquí trabajamos en red compartiendo proyectos, informaciones y conocimiento, algo que les ha dejado perplejos", ha explicado Puente, quien por ello aboga por extender esos lazos a distintos proyectos, incluso para promocionar la Semana Santa de ambas capitales.

EFECTOS DEL AVE EN LA RELACIÓN LEÓN-VALLADOLID

Precisamente, el alcalde de León, Antonio Silván, aprovechando el Pregón de la Semana Santa leonesa en Valladolid, se ha felicitado de la repercusión que la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad ha tenido en la relación entre ambas capitales, con 7.000 visitas de leoneses a la capital del Pisuerga entre enero y febrero de 2016, frente a los 3.700 del mismo periodo del año anterior, o los 73.000 que han utilizado la conexión Madrid-León en los dos primeros meses del presente ejercicio, cuando en 2015 no fueron más de 43.000.

"Yo creo que una vez más damos respuesta a la pregunta de cuál es la finalidad de las infraestructuras: para visitar nuestra Semana Santa", ha espetado Silván con una sonrisa.

Respecto de la Semana Santa leonesa, el alcalde ha declinado compararla con la de Valladolid, dado que cada Semana de Pasión "tiene una identificación con cada capital y cada provincia, y lo importante es que una y otra son dignas de visitar y de sentir, sin mirar con el rabillo del ojo a ninguna otra".

Y es que, como así ha recordado, "hay tantas Semanas Santas como 'papones de acera' las vean, porque cada uno la ve como un sentimiento religioso, espiritual, de tradición o con el único fin de admirar obras de arte", algo que en León--añade--está más que asegurado a través de 44 actos procesionales y 16 procesionales y "una calle que está volcada" con dicha celebración.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres