miércoles, 24 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJO DE GOBIERNO CYL

39.000 euros para ayuntamientos del Camino de Santiago y para el Consejo del Bierzo para ayuda al peregrino

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la concesión de una subvención directa por importe de 39.425 euros a varios ayuntamientos de la provincia de León, situados en el Camino de Santiago y al Consejo Comarcal del Bierzo, para financiar la realización de tareas de prevención, información y ayuda al peregrino durante el año 2016. En concreto, se trata de los ayuntamientos de León capital, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo, Burgos, Hospital de Órbigo, y el Consejo Comarcal del Bierzo, que recibirán una subvención de 39.425 euros.

gentedigital.es / Europa Press
17/3/2016 - 14:45

Las agrupaciones de voluntarios de protección civil de los respectivos ayuntamientos serán las beneficiarias de la subvención ya que están vinculadas a los consistorios para la colaboración en estas tareas de protección civil.

A lo largo de los últimos años el aumento de peregrinos que realizan el Camino de Santiago "ha sido constante", por lo que las administraciones implicadas han querido tomar medidas para evitar posibles incidencias en el territorio de la Comunidad, y entre ellas el mantenimiento y señalización de las vías, el ofrecimiento puntual sobre itinerarios o meteorología, además de garantizar la seguridad del peregrino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres