sábado, 20 de abril de 2024 09:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Patrimonio autoriza la restauración de un banco del altar de la Iglesia de Santo Tomás de las Ollas, en León

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida este miércoles, ha aprobado la restauración del banco del altar de la Iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, en León, declarada Bien de Interés Cultural. Esta intervención se autoriza tras las obras de demolición de la fachada de ladrillo y cemento que fue realizada en el siglo XX y sobre la que se ocultaba el banco original del altar, del siglo XVIII, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

Archivado en: Patrimonio, Santo Tomás de las Ollas, restarración, mozárabe, BIC, Museo de Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/3/2016 - 14:31

Además de dejar al descubierto la obra original, estos trabajos servirán para adecuar el apoyo del retablo renacentista que sustenta el banco, mejorando así la integración del conjunto en la iglesia.

Así, la Comisión Territorial de Patrimonio también ha aprobado varias reparaciones en la Iglesia de San Salvador de Burón tras los desperfectos sufridos en el templo por las nevadas del pasado año 2015.

Por último, la Comisión ha informado favorablemente el proyecto de rehabilitación del edificio para el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, cuyas obras se han de ejecutar de acuerdo con Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres