martes, 4 de octubre de 2022 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COSTARÁ 4 MILLONES DE EUROS

León contará con un nuevo conservatorio de música en el estadio 'Reino de León'

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el alcalde de León, Antonio Silván, han anunciado este jueves que la ciudad de León contará próximamente con un nuevo conservatorio de música que se ubicará en la primera y segunda planta de la 'panza' del estadio de fútbol 'Reino de León' y que contará con una inversión cercana a los cuatro millones.

Archivado en: León, Conservatorio, Antonio Silván, Fernando Rey, Reino de León, campo de fútbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/4/2016 - 20:55

Así lo ha explicado el consejero en una visita a León, ciudad donde ha dicho que el edificio actual que albergaba esas instalaciones "no reúne las condiciones adecuadas que se merece la ciudad de León" y que presentaba deficiencias acústicas y en el sistema eléctrico por lo que necesitaba importante mejoras. Según las primeras estimaciones, este nuevo espacio podría empezar a funcionar en el curso 2018/19.

Por eso ha insistido en la necesidad que la ciudad contara con esta infraestructura que se pondrá en marcha gracias "al trabajo coordinado de varias administraciones". Además, ha precisado que el edificio del 'Reino de León "reúne condiciones perfectas para hacer un gran conservatorio de varias plantas" y para que León cuente con unas instalaciones "a la altura de las necesidades de León".

"Esta obra no solo va a permitir tener un gran conservatorio profesional, sino que es un ejemplo de utilización racional de los espacios públicos", ha asegurado el consejero.

Antonio Silván se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión que permitirá dar solución a un problema que la ciudad sufre "desde hace más de ocho años". Así, ha dicho que esta nueva utilidad a los bajos del estadio 'Reino de León' dará "vida" a este espacio que "albergará a personas los 635 días del año".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres