jueves, 25 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMUNICACIONES

El Aeropuerto de León mantendrá los vuelos a Barcelona entre noviembre de 2016 y mayo de 2017

La Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado este lunes la prórroga del contrato con Air Nostrum para mantener los vuelos a Barcelona durante la próxima temporada de invierno. Esto supone garantizar el mantenimiento de esta conexión en el Aeropuerto de León desde el 23 de noviembre de 2016 hasta el 20 de mayo de 2017, tras el escrito presentado por la compañía de aceptar la prórroga establecida en el contrato que actualmente está vigente.

Archivado en: León, aeropuerto, consorcio, Air Nostrum, vuelos, Barcelona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/4/2016 - 15:34

El Consorcio cerró el pasado mes de octubre un acuerdo con la única compañía que opera en el aeropuerto de La Virgen del Camino para que realizar cinco vuelos semanales a Barcelona desde el 23 de noviembre de 2015 y hasta el 20 de mayo de este año, contrato que contemplaba una prórroga que este lunes se ha aprobado la Asamblea General tras la petición formulada por la empresa, han informado fuentes del Consorcio del Aeropuerto en un comunicado.

Esta prórroga contempla el pago de las mismas cantidades que se abonarán este año, es decir, 477.635 euros IVA incluido.

Rechazo a la incorporación de San Andrés

La Asamblea General del Consorcio también ha analizado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo de incorporarse al Consorcio "sin necesidad de realizar aportación económica alguna y, en un principio, con voz pero sin voto, en los órganos colegiados".

Esta propuesta ha sido rechazada amparándose en un informe de la Secretaría del Consorcio que recoge que "no es posible acceder a lo que solicita el Ayuntamiento de San Andrés" porque en el artículo 1 de los Estatutos del Consorcio se recoge que "podrán incorporarse al mismo todas las entidades representativas de los ámbitos sociales, económicos y culturales de la provincia, siempre que se cumpla la exigencia de aportar la cantidad mínima inicial de 30.000 euros".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres