jueves, 25 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPRESAS

La multinacional 4D Pharma adquiere el área de producción de Biomar y creará seis empleos en León este año

La multinacional 4D Pharma ha adquirido el área de producción de la empresa leonesa Biomar, ubicada en el Parque Tecnológico de León, una decisión con la que pretende trasladar una parte de su desarrollo a la capital leonesa tras una inversión de 7,5 millones de euros. En este momento, 35 personas están trabajando en este proyecto y la previsión es crear hasta seis nuevos empleos cualificados antes de que concluya 2016.

Archivado en: León, Biomar, 4D Pharma, Parque Tecnológico, Silván, Medader, Peyton, farmacia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/4/2016 - 14:11

Además, la previsión de la empresa es continuar realizando inversiones en León el próximo año y también incrementar el número de trabajadores, ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, que se ha reunido este martes con los responsables de ambas empresas.

   El alcalde ha asegurado que es "una muy buena noticia" para la ciudad que un grupo internacional vinculado a la biotecnología como es 4D Pharma, que opera en todo el mundo, lo haga ahora también en León, lo que supone "nuevos empleos de alta calidad e inversiones" que es "lo que la ciudad quiere y todos queremos".

   Silván también ha asegurado que León "está abierta" a todo tipo de iniciativas, proyectos o ideas innovadoras, empresariales o tecnológicas que estén pensando en instalarse en la ciudad de León.

   En la planta leonesa, fruto de este acuerdo empresarial, se está trabajando ya en dos proyectos que se encuentran en fase clínica, uno sobre la enfermedad de Crohn y otro sobre colon irritable. Además, 4D Pharma tiene en marcha hasta 13 proyectos de investigación dedicados al cáncer, a la inflamación y al sistema nervioso, entre otros, y también es previsible que parte de alguno de ellos se desarrolle en León próximamente.

   Así lo ha explicado el responsable de 4D Pharma, Duncan Peyton, que ha dicho que la decisión asentar parte de sus proyectos en León reside en la "potencialidad" de la ciudad para llevar a cabo el desarrollo de productos clínicos y, además, a los perfiles técnicos y personas con la formación adecuada para trabajar en el sector biofarmacéutico.

   Por su parte, el responsable de Biomar, Antonio Fernández, ha mostrado la "satisfacción personal",  de la empresa y de todo el equipo tras esta decisión empresarial. Además, ha explicado que la parte de investigación de Biomar seguirá desarrollando sus proyectos y trabajando en nuevas iniciativas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres