sábado, 20 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica en el Conservatorio

Profesores, alumnos y padres exigen "un espacio digno" para el conservatorio de León

Profesores, alumnos y padres de alumnos del conservatorio de León han salido a la calle este jueves para exigir a Junta y Ayuntamiento de León "un espacio digno" para albergar el futuro conservatorio provincial y para mostrar su rechazo al posible traslado de este centro educativo a la parte baja del estadio de fútbol 'Reino de León'.  Una marcha protesta en la que la comunidad educativa ha estado acompañada por multitud de leoneses, que también han querido expresar su rechazo a esta propuesta anunciada recientemente por la administración autonómica y local y que no fue consultada previamente con los afectados. Alrededor de 2.000 personas, según fuentes policiales, han secundado esta protesta.

Archivado en: León, Conservatorio, Fernando Rey, manifestación, Junta, fútbol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/4/2016 - 22:02

La manifestación ha salido del actual conservatorio, en la calle Santa Nonia, y ha concluido en la plaza San Marcelo. Durante la marcha, los alumnos han interpretado distintas composiciones en señal de protesta, entre ellas, el himno de la Champions, en clara alusión al estadio de fútbol, posible ubicación del futuro conservatorio.

Una protesta lúdica en la que los manifestantes han repetido una y otra vez que no se irán al 'Reino de León'. "Al estadio, no nos vamos", ha sido la consigna más repetida durante toda la manifestación.

La directora del Conservatorio, María Jesús Astorga, ha dicho que se ha mantenido la protesta ante la "incertidumbre" de la solución que se dará al conservatorio de León y ha confiado en que el amplio respaldo ciudadano a esta reivindicación haga "recapacitar y reflexionar" al consejero de Educación, Fernando Rey, y dé una solución "digna" para el centro escolar leonés.

Astorga ha reiterado que la ubicación del estadio de fútbol no es un lugar adecuado para albergar el conservatorio de León debido a la falta de seguridad en la zona y, también, a la nula conexión mediante el transporte público. Así, se ha mostrado abierta al diálogo con las administraciones competentes para resolver la futura ubicación del conservatorio de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres