miércoles, 2 de diciembre de 2020 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD

El nuevo rector de la ULE pide reducir las tasas y aumentar las becas porque la educación pública "es una inversión"

El nuevo rector de la Universidad de León  (ULE), Juan Francisco García Marín, ha tomado este lunes posesión de su cargo y ha reclamado a la Junta de Castilla y León "un esfuerzo" para reducir las tasas universitarias y, también, para aumentar las becas porque "la educación pública no es una gasto, sino una inversión".

Archivado en: León, ULE, rector, Juan Francisco García Marín, tasas, titulaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/4/2016 - 14:45

Así, en su discurso, el nuevo rector de la ULE se ha comprometido a "mantener todas las titulaciones existentes actualmente en la Universidad de León" y a seguir avanzando en el proceso de acreditación de títulos, algo en lo que ha asegurado "se establecerán los compromisos necesarios" y "los medios para ello", pero en lo que también ha solicitado el apoyo del consejero de Educación, Fernando Rey, presente en el acto.

   "Siempre hemos creído que en todo compromiso, en todo acuerdo, se deben implicar las dos partes",  ha agregado.

   Marín ha anunciado también que reabrirá las instalaciones del Albéitar en 15 días, una de las promesas que realizó durante la campaña electoral y que entre sus principales retos para este próximo mandato figuran rejuvenecer plantilla con "un recambio adecuado", reformar el calendario escolar de forma oportuna o llevar a cabo una relación de puestos de trabajo de administración y servicio.

Mejorar en los rankings

   En su intervención, el nuevo rector ha asegurado que la posición de la ULE en algunas clasificaciones sobre educación superior es "inadecuada" porque la institución académica tiene "calidad suficiente". Así, se ha comprometido a tomar medidas que favorezcan la investigación y la docencia. "Nuestra universidad tiene calidad suficiente y buenos, respetados y reconocidos investigadores que necesitan que se les facilite su labor sin contratiempos ni perdidas inútiles de energías, definiendo objetivos claros".

   Marín también ha desatacado que la proyección internacional de la Universidad de León tiene que "ampliarse notablemente". "Necesitamos abrirnos más al exterior para incrementar el conocimiento académico, extender la investigación, maximizar la transferencia y optimizar la innovación.

   En el acto han estado presentes los rectores de las universidades de Salamanca, Valladolid, Burgos, la Pontificia de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad Miguel de Cervantes, la IE Universidad y el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano, así como el consejero de Educación, Fernando Rey.

   También han participado en esta ceremonia los alcaldes de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; miembros de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de León; el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca; representantes de la patronal y de sindicatos, así como una amplia representación de la comunidad universitaria.

   El rector saliente, José Ángel Hermida, ha pronunciado el discurso de apertura del acto académico y ha felicitado a Marín y le ha deseado "suerte y acierto" en la toma de decisiones de su nueva etapa como rector que "no estará exenta de dificultades".

   Hermida ha agradecido todo el trabajo realizado por su equipo durante los últimos ocho años y ha recordado que a su llegada a la Universidad de León el panorama económico era "sombrío", pero que desde 2010 se ha liquidado el presupuesto con superávit y en los últimos ejercicios se ha alcanzado el equilibrio presupuestario en el gasto corriente.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres