viernes, 19 de abril de 2024 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Castilla y León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Juicio por el crimen de Carrasco

La Audiencia prorroga la prisión provisional para Montserrat y Triana hasta 2024 y 2025 respectivamente

La Audiencia Provincial de León ha acordado la prórroga de la prisión provisional para las dos condenadas de asesinar a Isabel Carrasco, Montserrat González y Triana Martínez, hasta el 15 de mayo de 2025 en el caso de la madre y hasta el 15 de mayo de 2024 en el caso de la hija.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/4/2016 - 16:03

En el caso de Montserrat, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la política leonesa, el auto señala que se mantienen los presupuestos y razones que motivaron en su día la medida cautelar de prisión para la condenada. Además, añade no sólo existen indicios racionales de criminalidad contra ella, sino que ya ha sido condenada a penas de prisión que suman 22 años, aunque la sentencia no sea firme.

Además, la Audiencia considera que el peligro de fuga de Montserrat no ha disminuido desde que se decretó su ingreso en prisión provisional, en mayo de 2012, sino que se mantiene, así como la gravedad de los delitos por los que ha sido condenada.

El auto judicial argumenta en los mismos términos la prórroga de prisión provisional para Triana Martínez y precisa que se mantienen a día de hoy los presupuestos y razones que motivaron en su día la medida cautelar de prisión, decretada en mayo de 2012.

Al igual que en el caso su madre, el auto precisa que no existen solamente indicios racionales de criminalidad contra Triana Martínez, sino que ha sido condenada a penas de prisión que suman 20 años, en sentencia que aún no es firme. Así, añade que existe "peligro de fuga y sustracción a la Justicia" por parte de Triana y que este riesgo es mayor después de que ésta haya sido condenada en sentencia en primera instancia.

Para la Audiencia Provincial de León "no son atendibles" las razones alegadas por la defensa de Triana para solicitar su libertad provisional y considera que es "totalmente improcedente" la puesta en libertad de la condenada hasta que la sentencia sea firme "a la vista de la gravedad de los delitos por los que ha sido considerada responsable y la de las penas impuestas".

A este respecto, considera que "no pueden equiparse en absoluto" las circunstancias de la otra acusada y condenada, Raquel Gago, que sí disfruta de libertad provisional, a las de Triana Martínez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres